¿En qué casos se recomiendan los implantes dentales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Si te faltan dientes, existen varios tratamientos odontológicos para reemplazarlos. Una de las opciones más populares y recomendadas por los dentistas son los implantes dentales.
¿En qué casos se recomiendan los implantes dentales?

Esta solución permanente requiere la colocación quirúrgica de un poste que se implanta en la mandíbula, sustituyendo la raíz del diente. A continuación, se coloca una corona a medida que imita a la perfección el aspecto de un diente natural. Después de este procedimiento, el implante funciona como el resto de la dentadura. Los implantes dentales pueden restaurar tu sonrisa, y ayudarte a mantener tus hábitos alimenticios y de habla normales que podrían haberse visto afectados por la pérdida de tu diente.

Sin embargo, antes de ponerte implantes dentales, tu dentista debe determinar si eres un buen candidato. Al tomar esta decisión entran en juego varios factores:

  • Tu salud
  • Tu edad
  • La cantidad de dientes que deben reemplazarse

Si alguno de estos factores no cumple con los estándares del dentista especializado en implantología, se recomiendan otras soluciones como las dentaduras postizas o un puente dental en lugar de los implantes dentales.

Soluciones temporales vs soluciones permanentes

Los implantes son a menudo la opción preferida por pacientes y dentistas cuando se busca una solución permanente. Como las dentaduras postizas y los puentes son removibles, se consideran soluciones temporales.

Salud de las encías

Uno de los factores más determinantes a la hora de decidir si debemos colocar implantes es el estado y la salud de las encías. Tu dentista te realizará un examen completo para determinar la salud de tus encías, ya que son un componente esencial para la curación adecuada y la recuperación tras la cirugía. Si tus encías están sanas, serán capaces de mantener una buena sujeción alrededor del implante para mantenerlo en su lugar. Esto también evitará cualquier infección en la zona.

Buen soporte óseo

Otro factor crítico y que desempeña un papel importante cuando se decide si colocar o no un implante es el soporte óseo. Sin suficiente hueso para acomodar la colocación del implante, es posible que el procedimiento no tenga éxito. Tu dentista examinará la masa ósea circundante al diente o dientes faltantes para determinar si el implante se integrará correctamente o no. Si careces de la masa ósea adecuada, nuestros dentistas te informarán sobre otras alternativas para poder soportar un implante dental sin hueso.

Si tienes más preguntas sobre implantes dentales, pincha aquí.

Israel Ortiz

Israel Ortiz

El Dr. Israel Ortiz forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Artículos relacionados

Descubre todos los tipos de prótesis dentales

¡Las prótesis dentales ya no son lo que eran! Los tiempos en que la única solución posible para la sustitución…

Invisalign: la ortodoncia invisible de la que todos hablan

¡Descubre Invisalign! Un novedoso tratamiento de ortodoncia invisible, cómodo y sencillo, que te sorprenderá. Invisalign ofrece resultados inmejorables y una…

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son prótesis que imitan la estructura dental y se colocan en la boca quirúrgicamente para sustituir uno…

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by