A la hora de realizar restauraciones dentales, en Dentalbell perseguimos el realismo. Atrás quedaron los días en que las coronas de metal ocupaban las bocas de nuestros pacientes. Hoy en día tanto los pacientes como las clínicas dentales preferimos las coronas de porcelana o de zirconio, ya que ambas ofrecen una estética más realista y sólida.
Si tu dentista te ha dicho que necesitas una corona dental, ¿cómo sabes qué tipo de corona será la adecuada para ti? Dentalbell te presenta los hechos para que los trates con tu dentista.
Coronas de porcelana
Las coronas de porcelana están hechas de cerámica y contiene diferentes compuestos como la mica, la sílice y el polimetilmetacrilato.
Algunas ventajas de la porcelana para coronas dentales son:
- Un alto nivel estético debido a su realismo
- Son muy fuertes, capaces de resistir el desgaste diario durante muchos años
- Con la tecnología CEREC, las coronas de porcelana se pueden diseñar, fabricar y colocar en una sola cita.
- Generalmente requieren menos preparación dental
Las principales desventajas de las coronas de porcelana son:
- No es la mejor opción para la parte posterior de la boca, una zona que soporta más presión y desgaste que la parte delantera.
- Puede astillarse y acumular manchas.
Coronas de zirconio
Las coronas de zirconio contienen aproximadamente un 90% de óxido de zirconio, lo que les confiere una resistencia y biocompatibilidad incomparables.
Algunas ventajas de las coronas de zirconio son:
- Se puede lograr un alto nivel de realismo si la corona tiene una funda exterior de porcelana o si ha sido esmaltada y teñida por expertos.
- Gracias al zirconio monolítico, este tipo de corona es casi irrompible y resistirá las duras condiciones de la parte posterior de la boca mejor que la porcelana.
- Se puede utilizar la tecnología CEREC para colocar las coronas en una visita.
Las desventajas significativas del zirconio son:
- Dado que el zirconio es un material relativamente nuevo en odontología, no ha habido muchos estudios sobre su envejecimiento y resistencia a largo plazo.
- La naturaleza excepcionalmente dura del zirconio podría verse afectada en dientes opuestos, especialmente si el paciente tiene un historial de rechinamiento de dientes.