Cepillarse, usar hilo dental y enjuagarse con enjuague bucal no son los únicos componentes esenciales para mantener una salud bucal óptima. Un factor con un impacto significativo es nuestra dieta. ¡La comida que consumimos afecta directamente a nuestra salud oral! A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo evitar que los alimentos arruinen tus dientes.
Problemas con el azúcar
Eliminar el azúcar de tu dieta probablemente sea algo bueno, incluso si lo haces por otras razones que no sean tu salud bucal. Consumimos demasiado azúcar, lo cual es una mala noticia para nuestros dientes, ya que el azúcar favorece la formación de caries.
Usa pajita
Como se mencionó anteriormente, el azúcar está en todo. En consecuencia, a veces consumir azúcar es sencillamente inevitable. Afortunadamente, no hay necesidad de rechazar el zumo de naranja del desayuno, ¡solo asegúrate de beberlo con una pajita! Esto también se aplica a los refrescos y otras bebidas azucaradas. Un paso adicional que podrías tomar es tener siempre un poco de agua a mano para enjuagarte la boca después de beber.
Adiós a los cítricos
Los ácidos presentes en frutas como las naranjas, pomelos y limones pueden afectar severamente a nuestros dientes al desmineralizarlos. El mejor remedio es mantenerse alejado de estas frutas. Sin embargo, si tienes que consumirlas, intenta tomarlas en forma líquida (zumos) y dilúyelos con agua. Además, acuérdate de beberlos con pajita para evitar el contacto con los dientes.
Cepíllate los dientes dos veces al día
El hecho de que sigas los consejos anteriores no significa que no debas cepillarte los dientes. Por el contrario, cepillarse los dientes y usar hilo dental es una de las mejores maneras de garantizar una sonrisa saludable, sin importar lo que estés comiendo. El cepillado limpia la superficie de los dientes y encías, mientras que el uso del hilo dental elimina cualquier partícula de comida que se haya quedado atrapada entre los dientes. Asegúrate de hacerlo al menos dos veces al día, después de cada comida importante.