Si no reemplazas los dientes que faltan, te verás considerablemente envejecido en muchos sentidos. En otras palabras, es necesario tomar medidas para prevenir los potenciales efectos secundarios de la pérdida de dientes. Los implantes dentales podrían ser la mejor solución posible, siempre y cuando seas un buen candidato para este tratamiento. Pero ¿cómo es posible que los implantes dentales puedan prevenir los signos del envejecimiento? Aquí están las respuestas:
Una hermosa sonrisa
A menos que seas un niño pequeño al que se le acaba de caer un diente de leche, la pérdida de dientes generalmente es algo que todos asociamos con la vejez. Afortunadamente, gracias a los avances en la odontología moderna, hoy en día podemos mantener los dientes naturales hasta la vejez. Además, la pérdida de dientes no siempre está relacionada con el envejecimiento, sino también con traumas accidentales, infecciones y otros factores.
Dicho esto, si tienes espacios entre tus dientes que te impiden sonreír y hacen que tus otros dientes comiencen a moverse, con los consiguientes problemas de desalineación y mordida, te harán parecer mayor.
Algunos afirman que sonreír poco evita las “patas de gallo”, pero la verdad es que una expresión seria o ceñuda envejece más que cualquier arruga. Los implantes dentales conservan tu hermosa y perfecta sonrisa, y te ayudan a mantener una apariencia joven y atractiva.
Rostro completo
La pérdida de un solo diente no es suficientemente grave como para que la piel de tus mejillas o labios se hunda, pero si pierdes más de una pieza y no haces nada para reparar el problema, la falta de dientes y la pérdida ósea posterior en los maxilares ciertamente podrían causar que partes de tu cara colapsaran hacia adentro. Como resultado, tu aspecto se vería muy envejecido, como el de las personas de edad muy avanzada con encías desgastadas.
¡No sucumbas a la vejez temprana! Con los implantes dentales para reemplazar los dientes perdidos, podrás mantener una sonrisa atractiva, una función oral adecuada y una apariencia juvenil que coincida con tu edad real o la que sientes que tienes 😉.