La pasta dental, ¿cuántos tipos existen?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
La pasta dental es el complemento principal de nuestra higiene dental, y hasta hace muy poco sólo tenía como objetivo prevenir las caries, aportando flúor. Esto ha cambiado significativamente, y además de limpiar nuestros dientes, la pasta dental ha ido adquiriendo protagonismo y adaptándose a las necesidades personales de los usuarios, reinventándose en muchísimas versiones.

La pasta dental es el complemento principal de nuestra higiene dental, y hasta hace muy poco sólo tenía como objetivo prevenir las caries, aportando flúor, y en general manteniendo en buen estado nuestros dientes.

Actualmente esto ha cambiado significativamente y además de limpiar nuestros dientes, la pasta dental ha ido adquiriendo protagonismo y adaptándose a las necesidades personales de los usuarios, reinventándose en muchísimas versiones.

La pasta dental ya no sólo protege nuestros dientes de una forma generalizada, sino que puede ayudarnos a tratar mucho de los problemas que afectan nuestra salud bucodental.

¿Que tipos de pastas dentales existen?

Hoy en día existen en el mercado vario tipos de pastas dentales, que se adaptan a las necesidades de cada persona. Vamos a ver las principales.

  • Pastas dentales infantiles: Estas pastas dentales normalmente contienen menos cantidad de flúor y además han adaptado sus sabores, para ser más agradables a los pequeños.
  • Pasta Blanqueadora: Estas pastas dentales no blanquean por si mismas, aunque son el complemento perfecto a un tratamiento blanqueante, ya que ayudarán a mantenerlo más tiempo. Eso sí, nos ayudarán a eliminar manchas más superficiales como pueden ser las de café o tabaco.
  • Pasta para dientes sensibles: El desgaste en el esmalte deja al descubierto unos poros que conectan con los nervios del diente. Esto nos provoca un sensación desagradable al tomar productos tanto fríos como calientes. Estas pastas crean una barrera protectora que tapan esos poros.
  • Pasta Antiplaca: Previenen la formación de placa por su acción antibacteriana.
  • Pasta antisarro: Previene la acumulación de sarro.
  • Pasta para tratamiento de enfermedades periodontales: Estas pastas dentales deben ser aconsejadas por el odontólogo, ya que se usan como tratamiento. Y sólo los profesionales pueden indicarnos cual es la mejor para ayudarnos a tratar nuestro problema.

Si tenéis dudas sobre cual es la mejor pasta dental para vosotros, debéis consultarlo con vuestro odontólogo, él como profesional os orientará sobre cual se adapta mejor a vuestras necesidades.

Israel Ortiz

Israel Ortiz

El Dr. Israel Ortiz forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados