Protege a tus hijos de enfermedades bucales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Si quieres reducir el riesgo de enfermedades bucales en tus hijos, desde Dentalbell te recomendamos que tomes en consideración todas estas precauciones.
Protege a tus hijos de enfermedades bucales

Un paso importante en la odontología infantil consiste en llevar a los niños al dentista a partir de los tres años y familiarizarlos con la experiencia desde una edad temprana. Esto ayudará a que la experiencia sea menos estresante y creará hábitos de buena higiene oral durante toda la vida.

Visita al odontopediatra

Un dentista pediátrico está especializado en odontología infantil y está mejor preparado para atender a los niños. Se asegurará de que la experiencia sea lo más positiva posible y se encargará de que tu hijo se sienta cómodo.

Vigila la salud dental

Las citas regulares con el dentista son importantes para controlar los dientes de tu hijo, así como para darles una limpieza profesional. Sin embargo, los padres deben estar atentos en casa: la prevención es clave cuando se trata de una enfermedad dental.

Ayúdalos a cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental

Debes comenzar a limpiar los dientes de su niño tan pronto como salgan. Para los niños menores de 2 años, es mejor usar solo agua (sin pasta de dientes) en un cepillo de dientes pequeño y suave. Los niños mayores de 2 años pueden usar una pasta de dientes para niños.

Para dientes y encías saludables, asegúrate de que tus hijos se cepillen dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Deben cepillarse después de comer y durante dos minutos, con movimientos circulares, hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado. A continuación, hay que pasar el hilo dental para prevenir la caries entre los dientes.

Actividad familiar

Tus hijos se animarán a cepillarse los dientes si ven que el resto de la familia también lo hace. A los niños les encanta unirse y es una buena manera de mostrarles que puede convertirse en una actividad agradable y divertida.

Busca alternativas al azúcar

El azúcar debilita el esmalte de los dientes, cosa que los hace vulnerables a la caries. Procura que tu hijo coma bocadillos saludables, fruta y yogur, en lugar de alimentos azucarados como zumos envasados.

Después de consumir dulces, anima a tu hijo a cepillarse los dientes. Si no estás en casa, enjuagar la boca con agua también puede ayudar.

Férula dental para actividades deportivas

No solo hay que proteger a los niños de las enfermedades dentales, sino también de las lesiones causadas por fuerzas externas. Si tu hijo practica alguna actividad deportiva de contacto, no está de más reducir el riesgo de lesión mediante el uso de una férula dental especial para pequeños deportistas.

Álvaro Pecellín Sánchez

Álvaro Pecellín Sánchez

El Dr. Álvaro Pecellín Sánchez forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by