¿Te han recomendado una ortodoncia, pero no estás seguro de si solucionará tus problemas dentales? ¡En Clínicas Dentalbell queremos ayudarte!
Este mes te explicamos cuáles son los problemas dentales más comunes que solucionan los tratamientos de ortodoncia invisible invisalign y la ortodoncia convencional.
La ortodoncia es una especialidad de la odontología encargada de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar cualquier anomalía en dientes y boca como sistema, para mantener la armonía de todas las unidades que la componen.
Mediante una ortodoncia podemos corregir toda una serie de problemas relacionados con la alineación de los dientes y problemas de mordida. A continuación, te damos unos ejemplos de problemas dentales que la ortodoncia puede solucionar.
Apiñamiento
El apiñamiento dental es un problema que consiste en la superposición de piezas dentales. Se da cuando no hay suficiente espacio en la cavidad oral para todos los dientes. A menudo, los problemas de higiene bucal aparecen por culpa del apiñamiento, ya que los dientes son más difíciles de limpiar cuando se superponen. El tratamiento ortodóntico para solucionar el apiñamiento puede ayudar a mejorar la higiene bucal, así como la salud dental y periodontal (encías) en el futuro.
Separación
La separación entre dientes es el problema opuesto al apiñamiento. Existe demasiado espacio entre las piezas y esto provoca problemas de higiene oral, como por ejemplo que restos de comida se queden atrapados entre los dientes.
Sobremordida
Este problema se da cuando al morder con los molares, los dientes frontales superiores sobresalen más allá de los dientes frontales inferiores. La maloclusión no tratada (mala mordida) puede causar desgaste innecesario en tus dientes.
Mordida abierta
Otro problema que afecta a la manera en que mordemos es la mordida abierta. Cuando mordemos con los molares, la parte superior e inferior de los dientes frontales no se encuentran. Esto puede generar dificultades al morder los alimentos y causar un desgaste excesivo de los molares.
Submordida
Es lo contrario a una sobremordida. Al morder los molares, los dientes frontales superiores se sientan detrás de los dientes frontales inferiores. Al igual que con las mordidas excesivas, las submordidas no tratadas pueden causar un desgaste innecesario de los dientes.
Mordida cruzada
Se da cuando las mandíbulas superior e inferior están desalineadas y pueden causar un desgaste excesivo de los dientes.
Si padeces alguno de estos problemas, ven a visitarnos y te haremos un diagnóstico sin compromiso.