fbpx
Los implantes dentales son prótesis que imitan la estructura dental y se colocan en la boca quirúrgicamente para sustituir uno o varios dientes faltantes.
¿Qué son los implantes dentales?

Si te faltan uno o varios dientes, podrías ser un buen candidato para los implantes dentales. Se trata de postes que se colocan quirúrgicamente en la mandíbula, debajo de la línea de las encías y se aseguran dientes artificiales sobre ellos. Son tan fuertes y resistentes como los dientes normales, con la misma apariencia, sensación y capacidad operativa que un diente natural. Una vez que se ha colocado un implante, no se puede distinguir cuál es el diente real y cuál es el reemplazo.

Los implantes son una opción beneficiosa para reemplazar los dientes faltantes, ya que pueden mejorar tu sonrisa, tu habla y tu capacidad para comer. Un implante es una solución permanente para reemplazar los dientes perdidos. Cuando te colocan implantes dentales, solo se requieren ajustes ocasionales y nunca será necesario repararlos o reemplazarlos si están colocados correctamente.

Beneficios de los implantes dentales

Como los implantes dentales se colocan directamente en la mandíbula, permanecen en su lugar en todo momento. Esto significa que no necesitas quitártelos cuando te vayas a la cama como es el caso de las dentaduras postizas. Para mantenerlos, no tienes más que cepillarte, usar hilo dental y enjuague, como harías habitualmente con tus dientes naturales.

Más importante aún, los implantes pueden proporcionarte una durabilidad que puede superar la resistencia de los dientes naturales y brindarte la confianza y la autoestima necesarias para que vuelvas a sonreír.

implantes dentales

Candidato para implantes dentales

Si eres un buen candidato para implantes dentales, podrías disfrutar de tus nuevos dientes con una tasa de éxito de hasta el 98%. Aunque cada paciente es diferente, la mayoría de los procedimientos de implantación realizados en huesos de la mandíbula con suficiente masa generalmente se realizan en una sola cirugía. Hay poco o ningún dolor involucrado ya que la anestesia se aplica antes del procedimiento y muchos pacientes reportan que sienten menos molestias que con una extracción dental.

Compatibilidad

Casi cualquier persona puede ponerse implantes dentales, siempre y cuando tenga un buen material óseo para anclar el poste del implante y no esté en riesgo de enfermedad de las encías u otras dolencias orales. Los no fumadores tienen más probabilidades de tener una mayor tasa de éxito con los implantes dentales. Cualquier persona que desee someterse a la cirugía debe comprometerse a visitas de seguimiento con el dentista para garantizar la curación adecuada de las encías.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados