¿Cuándo se recomienda la reconstrucción/incrustación dental?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Si hablamos de odontología conservadora, es posible que estés más familiarizado con los empastes. Hoy aclaramos tus dudas acerca del tratamiento de reconstrucción o incrustación dental para la caries.
¿Cuándo se recomienda la reconstrucción/incrustación dental?

¿Qué es una reconstrucción o incrustación dental? ¿Cuándo se recomienda? Empecemos por conocer los conceptos básicos:

¿Qué es la reconstrucción/incrustación dental?

Una incrustación es un relleno premoldeado que se ajusta a las cavidades de un diente y no se extiende sobre las cúspides del mismo. Se suministra al paciente anestesia local y el dentista perfora el diente para extraer y limpiar la caries. Este es uno de los métodos de restauración más utilizados para reparar un diente después de que haya sufrido daños por lesiones o caries que no afecten las cúspides del diente.

Primero, el dentista toma un molde y lo envía a un laboratorio donde se hace la incrustación. Las incrustaciones se fabrican con porcelana o con un material de resina compuesta que coincida con el color del diente, proporcionando una restauración dental casi invisible mientras se repara la superficie de masticación. Las incrustaciones dentales son generalmente más duraderas que los empastes normales hechos de material compuesto o amalgama, y las incrustaciones de oro son las más duraderas y más caras.

Tipos de incrustaciones

Existen dos tipos de reconstrucciones/incrustaciones:

  • Incrustaciones inlay: repara caries que afectan a las superficies superiores y emergentes del diente, y además pueden sustituir amalgamas o empastes por razones estéticas o porque hayan resultado dañadas.
  • Incrustaciones onlay: se usan para reparar caries más extensas que no pueden cubrirse con las incrustaciones inlay, ni con empastes.

¿Cuándo es recomendable hacer una incrustación?

Si sufres daños en tus dientes a pesar de tener una buena higiene bucal, una incrustación inlay podría ser la solución para ti. Es posible que tu dentista te recomiende una incrustación en lugar de un empaste normal si el daño de la superficie de mordida consiste en:

  • Dientes rotos, fracturados o cariados donde no se ve afectada la cúspide del diente.
  • Caries lo suficientemente extensa como para requerir un gran relleno dental y así no debilitar la estructura restante.
  • El nivel de lesión no permite la eliminación de suficiente material dental para soportar el montaje de una corona.

Las reconstrucciones/incrustaciones y los empastes restauran tu sonrisa al tiempo que evitan más caries. Tu dentista te aconsejará cuál es la mejor opción para ti.

Israel Ortiz

Israel Ortiz

El Dr. Israel Ortiz forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by