¿Qué diferencia hay entre Invisalign Lite e Invisalign Full?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Los aparatos ortodónticos Invisalign son una alternativa a la ortodoncia metálica tradicional y se han convertido en sinónimo de ortodoncia "invisible".
¿Qué diferencia hay entre Invisalign Lite e Invisalign Full?

Popularmente llevada por las “celebrities”, esta revolución en ortodoncia ofrece a los pacientes una alternativa perfecta a los aparatos metálicos de fijación clásica. Se trata de una serie de alineadores de plástico invisibles que se pueden quitar y ajustar exactamente a los dientes del paciente. En realidad, hay muchos tipos de productos Invisalign disponibles en el mercado. Los más famosos son Invisalign Full e Invisalign Lite. Si no estás seguro de cuál de los dos es el mejor para ti, aquí te mostramos las diferencias:

Funcionalidad

Invisalign Full es el primer producto y el más popular entre las ortodoncias de refuerzo Invisalign. La mayoría de los pacientes reciben tratamiento con Invisalign Full porque puede solucionar una gran variedad de problemas de realineación ortodóncica.

Sin embargo, si el problema es menos complicado, los correctores Invisalign Lite puede ser una mejor opción para ti. Invisalign Lite es perfecto para aquellos que requieren un trabajo de ortodoncia leve, como dientes torcidos, pequeños espacios, posicionamiento, alineación o hacinamiento. También puede ser apropiado para aquellos que han tenido trabajos de ortodoncia anteriores y se han encontrado con que sus dientes se han desplazado un poco con el paso del tiempo.

Duración del tratamiento con Invisalign

El tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign Full dura alrededor de 12 o 18 meses, mientras que la duración del tratamiento con Invisalign Lite suele durar 7 meses.

Procedimiento del tratamiento

Ambos tratamientos requieren exámenes de la estructura de los huesos de la mandíbula y de los dientes. También se realizarán impresiones dentales, radiografías y un modelado virtual de la boca. Estos sirven para crear un plan de tratamiento ajustando la posición de cada diente. Después, cada alineador se prepara para mover los dientes específicos de forma incremental hasta que cada uno de los dientes esté exactamente donde debe estar. Estos alineadores enderezan los dientes aplicando presión sobre dientes específicos en diferentes momentos.

Los alineadores se usan de veinte a veintidós horas al día y solo se pueden quitar para comer, cepillarse los dietes o usar el hilo dental. Los alineadores son suaves y cómodos, y no irritarán los tejidos blandos de la boca ni mancharán los dientes.

José Ramos Trinidad

José Ramos Trinidad

El Dr. José Ramos Trinidad forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by