Revista dental de Clínicas Dentalbell

Los profesionales que conforman nuestra clínica están comprometidos con la divulgación pedagógica y contrastada de las últimas noticias, consejos y novedades relacionadas con la salud bucodental

Artículos destacados del día

Enfermedad de las encías: tipos, tratamiento, causas y prevención
Álvaro Pecellín Sánchez

Enfermedad de las encías: tipos, tratamiento, causas y prevención

La enfermedad de las encías o enfermedad periodontal es una condición bastante común que afecta a los tejidos que rodean los dientes. Los síntomas son inflamación y enrojecimiento de las encías y, en ocasiones, dolor. Ignorar este problema puede provocar recesión de las encías e incluso pérdida de piezas dentales.

Invisalign: la ortodoncia invisible de la que todos hablan
Invisalign
Dra. Rocío Esther Villoslada

Invisalign: la ortodoncia invisible de la que todos hablan

¡Descubre Invisalign! Un novedoso tratamiento de ortodoncia invisible, cómodo y sencillo, que te sorprenderá. Invisalign ofrece resultados inmejorables y una estética sinigual. Consigue la sonrisa con la que siempre has soñado sin necesidad de llevar brackets.

¿Qué son los implantes dentales?
Implantología dental
Israel Ortiz

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son prótesis que imitan la estructura dental y se colocan en la boca quirúrgicamente para sustituir uno o varios dientes faltantes.

¿Por qué rechinamos los dientes?
Odontología

¿Por qué rechinamos los dientes?

El rechinar de dientes o bruxismo se produce cuando cerramos la mandíbula y apretamos los dientes con fuerza, causando dolor y daños en la dentadura.

Cosas que debes evitar al visitar a tu higienista dental
Consejos dentales
Jesús Vázquez Salas

Cosas que debes evitar al visitar a tu higienista dental

A pesar de lo que algunas personas puedan pensar, el mayor deseo de un buen higienista dental es no regañar a los pacientes: lo más importante es ver bocas sanas, libres de caries y enfermedades dentales.

¿Cómo afecta el embarazo a tu salud bucal?
Salud y bienestar

¿Cómo afecta el embarazo a tu salud bucal?

Si estás embarazada, ¡desde Clínicas Dentalbell queremos darte la enhorabuena! El embarazo es un momento muy emocionante y de muchos cambios en tu cuerpo, incluida la boca.

¿Es posible salvar un diente que se ha caído?
Consejos dentales
Alicia Blanco

¿Es posible salvar un diente que se ha caído?

Si bien todos experimentamos la pérdida de los dientes de leche como algo natural en la infancia, perder un diente de adulto no es nada divertido, especialmente cuando es el resultado de un accidente.

Implantes dentales como tratamiento antienvejecimiento
Implantología dental
Israel Ortiz

Implantes dentales como tratamiento antienvejecimiento

Si has sufrido pérdida de algún diente es probable que estés preocupado por los problemas que podrían surgir como consecuencia. Naturalmente, tu apariencia es un factor importante, ya que todos queremos mantener una sonrisa atractiva; pero también hay que pensar en la capacidad para para comer con normalidad, y en la posibilidad de pérdida de hueso en los maxilares o la desalineación de los dientes adyacentes.

Odontología
Jesús Vázquez Salas

¿Para qué sirven las férulas dentales?

Seguro que has oído hablar de las férulas dentales en diferentes contextos, pero ¿qué es exactamente una férula dental? ¡Hoy te damos todas las respuestas!