Odontología conservadora: para que los dientes duren toda la vida

La odontología conservadora es una especialidad dentro de la odontología que se centra en preservar la estructura natural de los dientes. Por lo general, implica procedimientos más pequeños como empastes, adhesivos y carillas en lugar de tratamientos más grandes y más invasivos como coronas o endodoncias.

La idea detrás de la odontología conservadora es preservar la mayor parte posible de la estructura natural del diente sin dejar de proporcionar un tratamiento eficaz y restaurar la salud oral.

La odontología conservadora es una excelente opción que te permitirá proteger contra futuros problemas dentales mediante la prevención de un mayor daño a los dientes existentes. Al adoptar un enfoque conservador los profesionales de nuestra clínica dental en Sevilla, pueden ayudarte a reducir al mínimo la necesidad de extensos tratamientos de restauración en el futuro.

Si estás buscando dentistas en Sevilla que preserven la estructura natural de tus dientes, en Dentalbell encontrarás una amplia variedad de servicios de odontología conservadora para satisfacer todas tus necesidades.

Si quieres más información sobre ondotología conservadora en Sevilla, rellena los siguientes campos y te daremos una cita para hacerte una valoración gratuita de tu situación sin compromiso.  
odontologia-conservadora

separador-dentalbell

TRATAMIENTOS PRINCIPALES EN ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Nuestros especialistas realizan habitualmente los tratamientos que siguen

obturacion empaste

Obturación (empaste)

Una caries suele dañar al diente, dejando una parte hueca que se rellena con empaste a fin de restaurarla.

reconstruccion incrustacion

Reconstrucción / Incrustración

Recurrimos a la reconstrucción del diente cuando hay que reparar una parte grande del mismo.

endodoncia

Endodoncia

En los casos severos de daños producidos por caries que no se pueden solucionar con empaste, se recurre a la endodoncia.

blanqueamiento interno

Blanqueamiento interno

Tras la endodoncia, se puede blanquear un diente no vital que muestra una decoloración en su superficie.

separador-dentalbell

¿Tienes preguntas sobre odontología conservadora? El doctor responde:

Si una caries no se trata, puede terminar deteriorando mucho un diente y causar dolor. La obturación o empaste es un procedimiento rápido, sencillo e indoloro que puede reparar los dientes afectados por la caries y evitar todo tipo de consecuencias indeseadas, incluida la pérdida de la pieza.

La reconstrucción o incrustación dental es una de las intervenciones más realizadas en odontología. Se recomienda la reconstrucción dental cuando hay que reparar una parte grande del diente debido a los daños ocasionados por fracturas, caries grandes o destructivas, dientes desgastados u otros problemas graves.

La endodoncia es un procedimiento odontológico que consiste en eliminar la pulpa del diente de forma parcial o total, para luego sellar el conducto pulpar. A esta práctica también se la conoce como tratamiento de conductos o “matar el nervio”. Si quieres saber más, pincha en el enlace:

¿Qué es una endodoncia? »

La estructura de los dientes permanentes (adultos) es diferente a la de los dientes de leche (niños). En estos últimos, la pulpa —tejido formado por el nervio y los vasos sanguíneos— ocupa en proporción más espacio, por lo que la caries afecta a la pulpa antes que en los definitivos.

Por otro lado, los dientes permanentes jóvenes también disponen de un espacio mayor para este tejido. Además, como la punta de las raíces no se ha cerrado todavía, hay que promover el cierre de la misma mediante una apicoformación

¿Es recomendable la endodoncia en niños? »

El blanqueamiento interno o blanqueamiento de dientes no vitales se realiza introduciendo un producto capaz de blanquear la estructura interna de los dientes  endodonciados (a diferencia de otros procedimientos de blanqueamiento dental que se hacen de manera externa).

Se recomienda este tratamiento cuando la decoloración de los dientes se produce desde su interior (cámara pulpar) para poder mejorar la apariencia estética de las piezas dentales.

La odontología conservadora, es un tratamiento dental que se centra en preservar la integridad de los dientes y las encías. Se basa en el principio de que es mejor conservar la estructura dental natural siempre que sea posible, en lugar de sustituirla por materiales o procedimientos sintéticos.

Los beneficios de la odontología conservadora son numerosos.

  • Los pacientes a menudo encuentran que este enfoque de la atención dental puede reducir el dolor asociado con la caries dental u otros problemas de salud oral, ya que no es necesario recurrir a un plan de tratamiento agresivo.
  • La odontología conservadora te ayudará a mantener sanos los dientes y las encías durante períodos más largos, ya que se necesita menos intervención a lo largo del tiempo. 
  • Por otra parte, esta forma de odontología es a menudo más económica que los tratamientos más agresivos, permitiendo mayor accesibilidad al tratamiento.

Son muchos los beneficios de la Odontología conservadora, por ejemplo, en lugar de sustituir una muela con caries, los dentistas de DentalBell – Clínica dental en Sevilla pueden sellar la zona con un empaste para combatir la infección sin tener que extraer ninguna parte de la estructura del diente.

El blanqueamiento dental es un tratamiento que busca mejorar la apariencia de la sonrisa y hacer que los dientes luzcan más blancos y radiantes.

En Dentalbell, ofrecemos diferentes opciones de blanqueamiento dental, que van desde tratamientos con luz LED hasta blanqueamiento interno. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es importante evaluar cuál es el mejor para cada paciente. Además, nuestro equipo de especialistas en estética dental está altamente capacitado para guiarte en el proceso y ayudarte a conseguir una sonrisa más radiante.

Hacernos un blanqueamiento dental es una excelente manera de mejorar la apariencia de la sonrisa y sentirte más seguro y confiado con tu aspecto.

En Dentalbell, contamos con una amplia variedad de opciones de brackets, incluyendo tanto los brackets metálicos como los de zafiro.

La diferencia principal entre ambos es el material con el que están hechos. Los brackets metálicos son de metal y se ven más evidentes en la boca, mientras que los brackets de zafiro son de un material translúcido que se asemeja al color de los dientes, lo que los hace menos visibles.

Además, los brackets de zafiro son más resistentes y duraderos que los metálicos, y también ofrecen una mayor comodidad debido a su superficie suave. En Dentalbell clínica dental en Sevilla, nos esforzamos por brindar a nuestros pacientes la mejor solución para sus necesidades, por lo que les ofrecemos ambas opciones y les ayudamos a elegir la que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.

Conoce las ventajas de la odontología conservadora en Dental Bell

Con Dentalbell podrás acceder a numerosas ventajas de finaciación y facilidades de pago

Primera visita

Higiene bucal + radiografía
GRATIS

Tarjeta seguro

Conoce todas las prestaciones gratuitas con nuestra exclusiva tarjeta seguro Dental Bell

Financiación 100%

En las Clínicas Dental Bell cuentas con todas las facilidades de pago sin intereses.

Pide tu cita en Dentalbell

Solicita cita en tu Clínica Dental Bell Utrera o Dos Hermanas y estaremos encantados de atenderte

Av. María Auxiliadora, 47, 41710
Utrera, Sevilla

logo-dentalbell-blanco

Todos los tratamientos dentales en tu clínica dental en Dos Hermanas y Utrera.

DMCA Protected Dentalbell

Teléfonos
955 320 108 
685 313 991

Email
info@dentalbell.es

Dirección
Av. de España, 112, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

Teléfonos
954 327 284
658 974 627

Email
info@dentalbell.es

Dirección
Av. María Auxiliadora, 47, 41710 Utrera, Sevilla

Suscríbete al blog

Clínicas Dentalbell © Todos los derechos reservados