fbpx

Ortodoncia Invisalign para adultos: ¡todo ventajas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Los tratamientos ortodónticos ya no son solo para niños y adolescentes. De hecho, muchos de nuestros pacientes son adultos. El equipo de especialistas de Dentalbell te presenta Invisalign, una alternativa a los brackets más estética y cómoda.
Ortodoncia Invisalign para adultos: ¡todo ventajas!

El tratamiento de ortodoncia Invisalign consiste en la colocación periódica de una serie de alineadores o férulas transparentes, de plástico y extraíbles, que se fabrican a medida de cada paciente. Como son prácticamente imperceptibles, se han convertido en una solución muy popular para devolver la sonrisa a los adultos. Ya sea para corregir la posición de tus dientes o porque padezcas problemas de oclusión dental, Invisalign presenta numerosos beneficios para adultos que precisen ortodoncia.

El tratamiento es virtualmente invisible

Aunque los tipos de ortodoncia que utilizamos hoy en día son más pequeños, más atractivos y nada parecidos a los voluminosos aparatos metálicos del pasado, entendemos perfectamente que quieras llevar tu tratamiento de ortodoncia en secreto. Jóvenes profesionales, ejecutivos experimentados, actores, padres y personas de todo tipo eligen Invisalign para conseguir unos dientes rectos y una mordida sana de la forma más estética posible.

Los alineadores Invisalign están hechos de un plástico suave y transparente que se coloca sobre los dientes como un protector bucal increíblemente cómodo. Los alineadores se fabrican a medida para un ajuste perfecto. A menos que alguien se te acerque mucho, la mayoría de la gente no podrá saber que llevas alineadores Invisalign. Sin brackets, sin alambres, ¡sólo resultados! Podrás sonreír con confianza durante todo el tiempo que dure el tratamiento.

Las férulas Invisalign son muy cómodas

Los alineadores Invisalign se moldean a medida y no tienen brackets ni alambres que puedan causar irritación o rozar los labios. Su efectividad radica en ejercer una fuerza suave y constante para colocar los dientes en su sitio con menos molestias. Aunque es posible que sientas una leve molestia al empezar el tratamiento Invisalign o, a veces, después de colocarte los nuevos alineadores, en la mayoría de los casos te olvidarás de que los llevas puestos.

La ortodoncia Invisalign es práctica

¿Tienes un evento en el que debes hablar en público? ¿Debes salir en las fotos de alguna boda? ¿Estás preparando una gran presentación en el trabajo? Aunque debes llevar los alineadores entre 20 y 22 horas al día, puedes quitártelos para ocasiones especiales, lo que hace que este tratamiento sea muy práctico. Algo importante a tener en cuenta si comparamos los brackets tradicionales con Invisalign, es que los brackets están permanentemente pegados a los dientes, por lo que no puedes quitártelos en ocasiones especiales como sí puedes hacer con los alineadores.

Aparte de esto, el hecho de que los alineadores sean extraíbles significa que no hay restricciones alimentarias y que la higiene bucal es muy fácil. Los cambios en tu vida cotidiana serán mínimos. Como no hay ningún tipo de bracket que pueda romperse, no tendrás que preocuparte por las citas de reparación. Además, las revisiones que tengas serán rápidas y sencillas. Independientemente de lo llena que tengas tu agenda, el tratamiento Invisalign no te quitará apenas tiempo.

Invisalign corrige los mismos problemas que la ortodoncia tradicional

Cuando Invisalign salió al mercado por primera vez, solo estaba recomendado para pacientes con problemas de ortodoncia leves. ¡Esto ha cambiado! Gracias a las mejoras en el material de los alineadores, a los avances como los accesorios y las gomas de Invisalign y a la innovadora planificación del tratamiento, podemos tratar muchos casos con Invisalign, incluso los más complejos.

Para la mayoría de los pacientes adultos de ortodoncia, podemos utilizar Invisalign para la corrección de la protrusión, así como para solucionar problemas de apiñamiento, espacios entre dientes y la sobremordida. También puede ser eficaz para algunos tipos de mordida cruzada y ciertos prognatismos. Además, si deseas corregir una mordida abierta sin tener que recurrir a los brackets, Invisalign es a veces más eficaz para unir correctamente los dientes superiores e inferiores.

Si estás preocupado porque crees que Invisalign no funcionará bien en adultos, ¡respira tranquilo! Siempre que tus encías y tu estructura ósea estén sanas, podremos colocar los dientes en su sitio a cualquier edad con los alineadores Invisalign. Incluso si tienes un problema de salud oral, en Clínicas Dentalbell trabajaremos para darte el mejor tratamiento posible.

Ideal para pacientes con problemas de salud dental leves

Hablando de problemas de salud bucal, si te faltan dientes, tienes la enfermedad de las encías (siempre que esté bajo control), empastes o coronas dentales, Invisalign puede ser ideal. Dado que los alineadores son extraíbles, podrás mantener más fácilmente una excelente higiene bucal para evitar que cualquier problema empeore.

Si te falta uno o varios dientes, a veces, el tratamiento Invisalign puede ser una buena manera de mover los dientes restantes para hacer espacio y poder colocar un implante dental. Gracias a la experiencia de nuestros especialistas, con Invisalign también es podemos tratar a los pacientes adultos con restauraciones como coronas dentales.

Para los pacientes que padecen bruxismo (rechinan los dientes) o han tenido problemas de la articulación temporomandibular (ATM) en el pasado, una vez más, Invisalign puede ser preferible a los brackets. Los alineadores pueden ofrecer cierta protección contra los efectos del rechinar y apretar la mandíbula e incluso podrían ayudar a aliviar el dolor de la ATM mientras enderezan los dientes.

Puedes comer y beber lo que quieras

Si bien existen restricciones alimentarias cuando se llevan brackets, con Invisalign podrás quitarte los alineadores antes de comer o beber cualquier cosa que no sea agua. Esto significa que puedes comer lo que quieras. Esta es una gran ventaja de Invisalign para los adultos a los que les gusta cocinar, cenar fuera o disfrutar de una comida con amigos y familiares. También es útil para personas con enfermedades como la diabetes que necesitan seguir una dieta específica, ya que no tendrán que eliminar ningún alimento del que dependan.

Dicho esto, muchos pacientes adultos con ortodoncia descubren que comen menos. Cuando tienen quitarse los alineadores, tienen tiempo para pensar en lo que van a comer, lo que evita que picoteen sin sentido. Si estás intentando perder peso, esto es una gran ventaja. Sin embargo, sea como fuere, picar con frecuencia puede aumentar el riesgo de caries, por lo que limitar los tentempiés mejorará tu salud bucal.

Son alineadores son fáciles de mantener

Mientras que el cuidado de la ortodoncia tradicional implica el cepillado alrededor de los brackets y los alambres y el uso de hilo dental especializado, Invisalign requiere poco mantenimiento. Existen cristales de limpieza para Invisalign y productos de limpieza profunda que puedes comprar, pero a la hora de limpiar los alineadores, en realidad solo tienes que cepillarlos con un cepillo de dientes de cerdas suaves y luego enjuagarlos con agua tibia. Cuando tus alineadores necesiten una limpieza más profunda, ya habrá llegado el momento de ponerte el siguiente set.

Mejorar tu sonrisa con Invisalign tendrá un impacto positivo en todos los ámbitos de tu vida

El tratamiento Invisalign corregirá la posición de tus dientes y te ayudará a conseguir una bonita sonrisa con la que estés a gusto. Además, el tratamiento puede actuar casi como un minilifting no quirúrgico al ampliar la sonrisa y, a la vez, dar un sutil estiramiento a la piel alrededor de la boca para conseguir un aspecto más juvenil. Sin embargo, los beneficios de Invisalign para adultos son más que estéticos. Cuando estés contento con tu sonrisa, tu confianza y autoestima se dispararán, lo que puede mejorar tus relaciones, tu vida familiar y tu carrera profesional.

Otras ventajas de Invisalign para adultos

  • Reduce el riesgo de caries y enfermedades de las encías, ya que los dientes rectos son más fáciles de limpiar. Las enfermedades de las encías están relacionadas con una serie de enfermedades, como las cardiopatías, la diabetes y los accidentes cerebrovasculares, por lo que evitarlas también te ayudará a mantener tu salud general.
  • Permite una masticación más eficiente, permitiendo comer una mayor variedad de alimentos para una mejor nutrición.
  • Elimina la presión indebida sobre las articulaciones de la mandíbula porque alinea correctamente la mandíbula, las articulaciones y las estructuras adyacentes, ayudando a combatir el dolor de mandíbula y de la ATM.
  • Reduce el desgaste desigual o excesivo de los dientes.
  • Alinea la mordida para evitar la pérdida ósea y, al mismo tiempo, la pérdida de dientes.
  • Ayuda a respirar correctamente y a hablar con más claridad.

¿Y lo mejor? Cuando termine el tratamiento Invisalign, nuestro ortodoncista te colocará un retenedor hecho a medida para evitar que tus dientes se vuelvan a desplazar, por lo que los resultados de Invisalign, y los beneficios que vienen con ellos, pueden durar toda la vida.

Dra. Rocío Esther Villoslada

Dra. Rocío Esther Villoslada

Doctora Licenciada en Odontología por la Universidad de Granada y Máster en ortodoncia, especializada en ortodoncia invisible Invisalign y ortodoncia lingual. Diploma especialización en odontopediatría.

Artículos relacionados

Cómo puede ayudarte la prostodoncia dental

Dedicamos un artículo más a resolver todas tus dudas acerca de las prótesis dentales, sus diferentes tipos y cómo pueden…

Cuidados tras una cirugía de implantes dentales (postoperatorio)

Ahora que has decidido someterte a una cirugía de implantes dentales para recuperar tu sonrisa y mejorar tu calidad de…

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre cirugía bucal

La cirugía bucal es un procedimiento que puede programarse por múltiples razones. Como cualquier otra cirugía, es normal sentir aprensión…

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button