¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia Invisalign®?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
La ortodoncia invisible Invisalign® ofrece muchas ventajas frente a los brackets de metal convencionales por su comodidad, rapidez y seguridad. ¡Descúbrela en Dentalbell!
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia Invisalign®?

Los dientes torcidos no solo son antiestéticos, sino que además son más difíciles de limpiar. Como consecuencia, hay más riesgo de contraer enfermedades periodontales y dañar las encías, el hueso, e incluso perder dientes.

Los brackets son una manera adecuada de enderezar los dientes. Sin embargo, los brackets convencionales son poco atractivos, incómodos y pueden ser dolorosos. Los adultos son los que generalmente tienen más vergüenza de llevarlos.

La gran alternativa es la ortodoncia invisible Invisalign®. Hoy en Dentalbell te damos:

5 ventajas de la ortodoncia Invisalign

Apariencia

Los brackets de metal pueden afear el aspecto de la boca. Llaman la atención (especialmente en adultos) y la comida se queda atrapada en ellos. La ortodoncia Invisalign® queda mejor y apenas se nota. Prácticamente es como si no se llevara nada.

Comodidad

Cuando un ortodoncista te ajusta los brackets de metal a los dientes, permanecerán allí hasta que finalice el tratamiento y llegue el momento de quitarlos. La ortodoncia invisible Invisalign® se puede quitar cuando sea necesario. Esto significa que te los puedes quitar durante breves periodos de tiempo, por ejemplo, para comer o beber.

Seguridad

Los brackets convencionales contienen alambre y partes de metal sobresalientes que pueden pinchar y arañar el interior de la boca y las encías. La ortodoncia invisible Invisalign® es suave y cómoda. No tiene ningún borde prominente, ni puntiagudo.

Los brackets de metal pueden afectar a la desmineralización y deterioro del diente. Estos problemas no se dan con Invisalign®. La ortodoncia invisible reduce los daños causados por el uso de brackets, como la enfermedad de las encías y la caries.

Duración del tratamiento

A diferencia de los brackets de metal, la ortodoncia invisible Invisalign® puede tardar solo un año y medio en enderezar tus dientes.

Saber qué esperar

Con Invisalign® no hay sorpresas. Nuestros pacientes saben exactamente qué esperar y durante cuánto tiempo necesitarán la ortodoncia antes de comenzar el tratamiento.

En general, la ortodoncia invisible Invisalign® ofrece numerosas ventajas frente a los brackets de metal convencionales. Son ligeramente más caros, pero al final merecen la pena. Son más cómodos, suponen menos riesgos para los dientes y encías, y te devuelven la sonrisa mucho más rápido.

Si te estás planteando la ortodoncia Invisalign®, llámanos y descubre si eres un buen candidato para llevarla.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1431″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Los brackets de siempre van camino de ser una cosa del pasado. La tecnología de Invisalign es una de las primeras opciones a la hora de enderezar los dientes.

8 razones por las que elegir Invisalign

Estética

El beneficio más obvio de Invisalign sobre los brackets es que son mucho más atractivos a la vista. La ortodoncia tradicional te fuerza a anunciar al mundo que estás enderezando tus dientes. ¿Qué hombre de negocios querría entrar a una reunión con una boca llena de metal? Con Invisalign, esto no es un problema.

Comodidad

El segundo beneficio también es bastante obvio. Invisalign está hecho de un plástico suave, más cómodo para la boca que los tradicionales brackets de alambre. Éstos pueden pellizcar y pinchar el tejido bucal, lo que es incómodo y hasta doloroso.

Además, la fuerza que aplica Invisalign para cambiar la postura de los dientes es más suave y efectiva.

Higiene

La ortodoncia tradicional está fijada a la boca. Por lo tanto, no se pueden quitar y se tiene que limpiar a su alrededor. Esto puede causar problemas de higiene bucodental, ya que la limpieza es más complicada.

Con Invisalign puedes limpiar tú mismo tus alineadores, y podrás lavarte los dientes como si nada.

Puedes comer lo que quieras

Con la ortodoncia tradicional tienes que evitar las comidas que puedan dañar el aparato. Tampoco se permiten las comidas pegajosas ni duras, porque pueden dañar los alambres. Con Invisalign te quitas los alineadores mientras comes, por lo que no hay ningún problema. ¡Puedes enderezar tus dientes comiendo lo que más te apetezca!

Velocidad

Invisalign es más rápido que los brackets de metal. Según estudios, los brackets de metal suelen llevar unos 36 meses de tratamiento. ¡Tres años! Con Invisalign, es raro pasar del año y medio de duración.

Daño mínimo a los dientes

Como ya hemos mencionado, los aparatos tradicionales no se pueden quitar. Los pacientes con la ortodoncia tradicional sufren más riesgo de daño dental debido a la dificultad para limpiar los dientes correctamente.

Proceso digitalizado

Con Invisalign utilizamos un sistema computerizado para planear los pasos que se llevarán a cabo con tus alineadores, de forma gradual. Con los brackets de siempre no tienes garantía de que tu sonrisa quedará como lo deseas.

Menos visitas a la consulta

Con los aparatos tradicionales necesitarás ir a la consulta de manera regular para ajustar el aparato e ir avanzando en la ortodoncia. Con Invisalign tendrás un set de alineadores que podrás cambiar tú mismo cada dos semanas, sin necesidad de acudir a consulta con tanta frecuencia.

En resumen

Con todos estos beneficios, es normal que cada vez más gente elija Invisalign. En Clínicas Dentalbell te ofrecemos el tratamiento de Invisalign por mucho menos de lo que te imaginas. ¿A qué esperas para conseguir tu cita?

José Ramos Trinidad

José Ramos Trinidad

El Dr. José Ramos Trinidad forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados