Todos queremos recibir el mejor tratamiento de la persona más cualificada en su campo. Por eso, si estás pensando en enderezar tus dientes, debes entender la diferencia entre un ortodoncista y un dentista general.
Los dentistas generales pueden limpiar tus dientes, realizarte empastes y tratar otros problemas relacionados con tu boca en general. Piensa en tu dentista como en un médico de cabecera (medicina general). Son ideales para gestionar problemas relacionados con la salud general de tus dientes, boca y encías. Cuando padecemos un problema de salud más específico (una enfermedad del corazón, por ejemplo) el médico de cabecera te derivará al especialista en cardiología. Así recibirás el mejor tratamiento de la persona más cualificada para tratar la enfermedad.
Del mismo modo, si necesitas enderezar tus dientes o si tienes un problema de mordida, tu dentista te derivará al ortodoncista. Ten en cuenta que los dentistas generales no tienen la capacitación, el conocimiento ni la experiencia adicionales para manejar los problemas de ortodoncia que tiene un especialista ortodoncista.
La Ortodoncia es la rama dentro del Grado de Odontología especializada en enderezar los dientes y corregir los problemas de mordida.
Ortodoncista
- 🔵 Está cualificado como dentista
- 🔵 Ha completado más estudios universitarios para especializarse en ortodoncia
- 🔵 Puede enderezar los dientes y corregir problemas de mordida y desajustes de la mandíbula
- 🔵 Trabaja junto con dentistas generales y otros especialistas como cirujanos orales, especialistas periodontales, en estética dental y en implantes dentales en Sevilla… para conseguir los mejores resultados
- 🔵 Son expertos en tratamientos ortodónticos para niños, adolescentes y adultos
¿En qué consiste la ortodoncia?
La ortodoncia consiste en un examen oral en profundidad y la elaboración de un historial con moldes, fotografías y rayos-X. A continuación, se puede proponer un plan de tratamiento ortodóntico que detalle opciones, duración, frecuencia, riesgos, beneficios y costes.
Las opciones más habituales son brackets (externos o linguales), alineadores Invisalign®, arcos expansores, ortodoncia removible, retenedores… En ocasiones, se considera la opción de la extracción con el objetivo de generar más espacio (en casos de apiñamiento dental).
Pide cita con nuestros ortodoncistas
Si no tienes un dentista general que pueda remitirte a un ortodoncista, ¡no te preocupes! Ven a cualquiera de las Clínicas Dentalbell y nuestros especialistas en ortodoncia te atenderán.