La importancia de un buen higienista dental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Un higienista dental es una parte esencial para el buen funcionamiento de una clínica dental, ya que están cualificados para hacer algo más que aconsejar.
La importancia de un buen higienista dental

Un higienista dental es una parte esencial para el buen funcionamiento de una clínica dental. Si bien la mayoría de las personas se imagina que un higienista es la persona que asiste al dentista durante un chequeo o una cirugía, tomando notas y entregando herramientas, el papel es mucho más que eso.

El valor de un buen higienista dental

Al igual que con el tema de la salud, cuando se trata de salud dental, más vale prevenir que curar. Un buen higienista dental puede ser tan valioso tanto para el paciente como para la práctica.

Pueden ofrecer consejos fiables sobre el cuidado dental efectivo, sobre el cepillado y la mejor manera de usar el hilo dental, y sobre qué alimentos son los que menos dañan los dientes. También pueden asesorar sobre la mejor manera de recuperarse después de la cirugía dental y sobre cómo evitar que el problema original se repita.

¿Qué hace un higienista dental?

Los higienistas dentales están cualificados para hacer algo más que aconsejar. Aunque solo pueden trabajar bajo la supervisión de un dentista cualificado, los buenos higienistas pueden aligerar mucho la carga en la práctica al realizar trabajos de rutina y evaluaciones de salud dental.

Pueden realizar procedimientos menores, incluido el pulido dental, la eliminación de manchas y sarro, y también realizar inspecciones dentales generales antes de una cirugía para asegurarse de que el dentista esté al tanto de cualquier requisito especial o posible complicación.

Un higienista profesional también puede llevar a cabo el trabajo preliminar para ajustar los aparatos de ortodoncia, tomar moldes de los dientes antes de enderezar o antes de realizar una cirugía reconstructiva.

Citas con el higienista dental

Existen otras funciones que un higienista dental puede realizar muy bien. Muchas personas se ponen extremadamente nerviosas cuando tienen que visitar al dentista, pero una cita con un higienista para un simple pulido dental o una limpieza a fondo es mucho menos intimidante y puede llevarse a cabo entre las revisiones programadas.

Muchas personas descubren que después de unas cuantas sesiones regulares con un higienista, empiezan a bajar la guardia, lo que hace que una cita dental completa no sea tan estresante.

Revisiones regulares

No hay sustitutos ni atajos para los controles y el mantenimiento dental regular si deseas evitar problemas dentales a largo plazo, pero realizar visitas más cortas a un higienista dental profesional puede ayudarte a mantener tus dientes en condiciones óptimas, y detectar cualquier problema potencial antes de que empeore y requiera un trabajo más costoso y posiblemente doloroso.

Julia Romero Reyes

Julia Romero Reyes

La Dra. Julia Romero Reyes forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by