Cuando el ortodoncista coloca los brackets en tus dientes, quizás pienses que van a quedarse ahí hasta que te los quite al final del tratamiento. La mayor parte del tiempo, tus brackets estarán pegados a tus dientes, pero cabe decir que las piezas de los brackets se pueden caer de vez en cuando.
Los ortodoncistas fijan los brackets a tus dientes con un pegamento ortodóntico especial para asegurarlos (resina compuesta), pero no deja de ser un pegamento. En ocasiones puede fallar y debemos intentarlo de nuevo.
A veces la pieza del bracket cae no por culpa del adhesivo, sino porque el paciente hizo algo que no debía:
- Comer alimentos muy duros o crujientes
- Morderse las uñas
- Mordisquear lápices o bolígrafos
- Intentar abrir o romper algo con los dientes
- Golpes o lesiones deportivas
Si el bracket se despega por completo, ten cuidado porque podrías tragártelo accidentalmente. Quítatelo y guárdalo para llevarlo al ortodoncista tan pronto como puedas.
A menudo también ocurre que el un bracket se despega, pero sigue sujeto al alambre. En este caso se dice que está flotando. Un bracket flotante no es peligroso ni constituye una urgencia, no obstante, podría causarte molestias e irritación en las encías y la boca. Una solución es envolver el bracket flotante con cera ortodóntica. A continuación, ponte en contacto con nosotros y, dependiendo del caso, quizás te demos cita para antes de lo que tenías programado para solucionar el problema.
En general, debes tener en cuenta que los brackets se despegan ocasionalmente. Es completamente normal y unos días sin un bracket no alterarán el curso del tratamiento. Sin embargo, Dentalbell no recomienda estar mucho tiempo sin el bracket en su lugar, especialmente si falta poco para terminar el tratamiento. Si una o varias de las piezas de tus brackets se caen por cualquier razón, llámanos y lo solucionaremos a la mayor brevedad posible.