fbpx
El apiñamiento dental puede estar causado por un trauma dental o dientes de tamaño irregular. Dentalbell te explica cuáles son los tratamientos posibles.
¿Cómo se soluciona el apiñamiento dental?

El apiñamiento dental está causado a menudo por un trauma dental, desplazamiento de mandíbula, labio leporino o dientes de tamaño irregular. Este tipo de dientes tiene el potencial de generar muchos problemas en la boca, desde enfermedades de las encías hasta desgaste prematuro, dolor y daños en articulaciones y mandíbula. Dentalbell te explica cuáles son los tratamientos posibles para solucionar el apiñamiento dental.

Alineadores

Los alineadores son una solución no quirúrgica efectiva para remediar el apiñamiento dental. Existen alineadores invisibles hechos a medida que enderezan los dientes de manera óptima. Una vez que tus dientes estén enderezados, serán mucho más fáciles de limpiar. El plazo medio para corregir el apiñamiento dental usando alineadores es de alrededor de un año.

Reconstrucción estética

Se trata de un procedimiento sencillo en el que los dientes se remodelan cuidadosamente. Una vez que obtenemos la forma adecuada, los dientes se unirán fácilmente. La reconstitución estética no es invasiva y, por lo general, se recomienda en caso de apiñamiento dental leve.

Brackets

Además de los alineadores, los brackets también son una solución muy efectiva para el apiñamiento dental. Los brackets se adhieren a los dientes y se realizan ajustes para enderezarlos correctamente.

Retenedores

Es posible personalizar aparatos dentales como los retenedores para mantener los dientes en posición. Estos aparatos están hechos de alambres o plástico traslúcido y se colocan en la cara interna de los dientes.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son muy efectivas a la hora de corregir el apiñamiento dental. Esta solución es un poco más invasiva, pero también más rápida. Se suele recomendar en caso de apiñamiento dental leve o dientes torcidos.

La extracción dental como último recurso

La extracción dental es la última solución y solo se aplica en casos de apiñamiento severo. Ocurre, por ejemplo, cuando hay demasiados dientes en comparación al tamaño de la mandíbula y esto causa muchas molestias en el paciente. La extracción es muy precisa y proporciona espacio para que los dientes adicionales se realineen o al menos sean guiados gradualmente a la posición correcta con un alineador.

Como ya hemos mencionado, la extracción dental es el último recurso. En Dentalbell exploraremos todas las otras soluciones posibles antes de considerar la extracción de un diente.