5 maneras de enderezar tus dientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Problemas de sobremordida, maloclusión o desalineación de los dientes? En Clínicas Dentalbell te presentamos 5 maneras de enderezar tus dientes.
5 maneras de enderezar tus dientes

Antiguamente, hablar de enderezar los dientes era sinónimo de colocar incómodos soportes de metal. Hoy en día existen varias opciones disponibles para enderezar tus dientes. Recibir tratamiento es cada vez más importante, ya que los problemas de maloclusión afectan no solo a la salud oral, sino también a la apariencia y a la confianza. Según tu comodidad y preferencia, en las Clínicas Dentalbell usaremos las siguientes formas para enderezar tus dientes:

Brackets

Los brackets son la ortodoncia más habitual para enderezar los dientes y darte una mordida adecuada. Los brackets son pequeños soportes metálicos conectados mediante bandas elásticas. El arco de los brackets ejerce presión sobre los dientes haciendo que giren su posición. Las bandas de goma también se usan para crear más presión, dependiendo de la severidad del caso y el problema de mordida.

Brackets linguales

Los brackets linguales son como los tradicionales, pero se colocan detrás de los dientes. Estos brackets están hechos a medida y son mucho más estéticos. Sin embargo, los brackets linguales son un poco más caros y pueden tardar más tiempo en dar el resultado deseado.

Invisalign®

Invisalign® son alineadores transparentes fabricados con poliuretano termoplástico. En Clínicas Dentalbell los hacemos a medida para brindarte comodidad y resultados rápidos. Invisalign® funciona desplazando lenta y suavemente los dientes vertical u horizontalmente. Junto con la función “invisible” donde la gente ni siquiera sabe que los estás usando, los alineadores proporcionan un movimiento GUIADO de los dientes reduciendo la presión excesiva y el dolor asociado.

Retenedores

Los retenedores ayudan a sujetar los dientes después de una cirugía o el uso prolongado de ortodoncia. Se fabrican con alambres de metal y plástico que se pueden quitar cuando sea necesario. Además, los retenedores son una buena opción para todos los que desean deshacerse de espacios no deseados entre sus dientes, incluidos los niños.

Cirugía (combinada con brackets)

En casos extremos, en Dentalbell podemos aconsejar cirugía para enderezar tus dientes. La cirugía se realiza cuando los métodos anteriores no son viables para obtener el resultado deseado, o si deseas un resultado inmediato para sus dientes desalineados. Someterse a una cirugía implica una gran cantidad de cuidados posteriores, así como un chequeo dental regular con el dentista.

¿Problemas de sobremordida, mordida insuficiente, maloclusión o cualquier otro problema que esté causando desalineación de los dientes? Si es así, considera los tratamientos mencionados anteriormente. Para más información, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre todos nuestros tratamientos para conseguir el resultado deseado en un tiempo mínimo.

Alicia Blanco

Alicia Blanco

La Dra. Alicia Blanco Mateos forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología conservadora.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados