fbpx
El bruxismo es una afección mandibular que implica apretar y rechinar los dientes, ya sea de noche o durante el día, sin darnos cuenta. Esta condición está causada frecuentemente por el estrés. Dentalbell te da las claves para dejar de apretar los dientes y combatir el estrés en tu mandíbula para cuidar tu sonrisa.
Cómo combatir el estrés en tu mandíbula

Los síntomas pueden incluir despertarse con dolores de cabeza, dolor en la mandíbula o en el cuello. El bruxismo es un trastorno bastante común. A menudo es leve y puede incluso no requerir tratamiento. Sin embargo, si tu problema es lo suficientemente grave, puede causar daños irreversibles a tus dientes.

Reduce el estrés

El estrés es una de las causas de apretar los dientes. Para reducir el bruxismo, aprende a manejar tu estrés. Si estás pasando por un momento particularmente difícil en tu vida, no descartes asesoramiento profesional. Si buscas calmantes naturales para el estrés, prueba el ejercicio o la meditación. Incluso algo tan simple como un baño relajante antes de acostarte puede serte de gran ayuda.

Usa una férula dental

Las férulas dentales se usan de noche. No curan el bruxismo, pero protegerán tus dientes y te ayudarán a redistribuir la fuerza al apretar los dientes o rechinar. Acude a nuestras clínicas Dentalbell y te haremos una férula dental a medida para una mayor calidad y rendimiento.

Corrige la desalineación dental

Si la causa de tu bruxismo se debe a una desalineación dental, corregirla puede ayudar. Nuestros dentistas analizarán tu caso particular para determinar si es necesario el uso de un sistema de ortodoncia invisalign para corregir la alineación o la mordida. Si el bruxismo ha desgastado tanto tus dientes que tienes problemas para masticar, podemos recomendarte un tratamiento reconstructivo como coronas o fundas.

Evita la cafeína y el alcohol

Evita la cafeína y otras sustancias estimulantes por la noche. El café, el té, bebidas de cola y el chocolate deben descartarse después de cenar. Estos estimulantes afectan a la calidad del sueño y aumentan las posibilidades de que aprietes los dientes mientras duermes. Del mismo modo, evita el alcohol, ya que también afecta negativamente a la calidad del sueño.

Relajante muscular

Si el estrés en tu mandíbula es particularmente severo, te recomendaremos un relajante muscular antes de dormir. Los relajantes musculares previenen apretar y rechinar los dientes durante las horas de sueño, aunque deben ser usados con precaución y siempre por prescripción médica.