La salud dental es una prioridad sea cual sea la época del año. Sin embargo, hay que reconocer que cuando llega el verano, nuestra higiene dental corre el peligro de volverse un poco laxa debido a los cambios de rutina.
Dentalbell te da estos consejos y trucos para una perfecta salud dental, también durante las vacaciones de verano.
Mantén un régimen de cepillado regular
En verano es muy fácil dejar de lado nuestros hábitos. Nos acostamos más tarde, nuestros horarios son más flexibles, viajamos más… Todo eso puede llevarnos a descuidar nuestras importantes sesiones de cepillado. Mantén un régimen de cepillado regular para cuidar tu higiene dental. Si vas a viajar, asegúrate de llevar contigo tu cepillo de dientes e hilo dental, y tenlos siempre a mano.
Hidrátate y come bien
Las vacaciones de verano siempre vienen acompañadas de caprichos propios de esta estación que pueden causar estragos en tu boca. Helados, comida con mucho azúcar, fruta… Hay infinidad de comida que, en exceso y sin una buena limpieza posterior, puede causar caries y otros problemas. El consumo de bebidas azucaradas como el té helado, refrescos o algunas cervezas de más, también conllevan su riesgo. Es importante que te enjuagues bien la boca con agua de vez en cuando. Lleva siempre contigo una botella de agua y bebe para evitar que se te seque la boca. Una boca seca es una de las principales causas de la proliferación de bacterias causantes de la caries.
Programa una visita con el dentista
Las revisiones dentales una o dos veces al año son fundamentales. Los meses de verano son perfectos para programar estas visitas, ya que no hay clases escolares y generalmente tenemos menos actividades prioritarias. Durante tu visita podrás hacerte una limpieza de boca para eliminar el sarro y otras acumulaciones en tus dientes que el cepillado por sí solo no puede quitar. Además, estaremos encantados de darte consejos para un mejor cuidado de tu salud dental.
Dentalbell ayuda a sus pacientes a conseguir las mejores sonrisas. ¡Pide cita hoy!