¿El dolor de muelas te ha pillado de noche, durante el fin de semana o en vacaciones? ¡No sufras! Dentalbell quiere darte esta serie de remedios naturales y caseros para que puedas aliviar el molesto dolor de muelas hasta que puedas venir a vernos.
¿Qué causa el dolor de muelas?
Las causas más comunes son infecciones, caries, cambios de temperatura o exposición a ciertos ácidos. Sin embargo, existen otras causas como la dieta, la higiene dental deficiente o factores genéticos. Es por esto por lo que, a pesar de los remedios caseros naturales, debes visitar a tu dentista al primer signo de problemas en la boca.
Ajo
Los dientes de ajo ayudan a aliviar el dolor de muelas debido a sus propiedades antiinflamatorias. También matan virus, hongos y bacterias.
Clavo de olor
El clavo molido, entero o en aceite esencial se puede usar para calmar el dolor de muelas. Es una fuerte hierba antibacteriana que también se adormece la zona, aliviando el dolor.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana reducido con agua ayuda a calmar una gran variedad de dolores, entre ellos el de muelas.
Carbón
El polvo de carbón activado, utilizado como cataplasma en un diente dolorido, brinda alivio al eliminar la infección y calmar el dolor.
Vitamina C
Si la causa del dolor de muelas es una infección, la vitamina C puede ayudar.
Sal
Los enjuagues de agua y sal alivian el dolor y la infección. Puedes usar este remedio en combinación con otros.
Aceite esencial de orégano
Se trata de un aceite muy concentrado de una planta que tiene extraordinarias propiedades curativas. Además de ser antivírico y antibacteriano, calma el dolor.
Hierbas: cúrcuma, hoja de olivo y té
La cúrcuma es una hierba antiinflamatoria que combate las infecciones. Puedes tomarla en infusión o aplicarla directamente sobre la zona del dolor.
La hoja de olivo es una potente hierba antibacteriana. Lo más sencillo es consumirla en cápsulas.
Las bolsas de té negro o verde en infusión pueden ser una cataplasma rápida para aliviar el dolor de muelas. Aplícala directamente sobre el diente dolorido.