5 consejos para mejorar tu sonrisa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
En un estudio realizado en 2008, se descubrió que la blancura de tu sonrisa desempeña un papel importante en la imagen que das a los demás. Cuando tienes una sonrisa blanca se te considera más atractivo e inteligente que si tienes los dientes amarillentos.

En un estudio realizado en 2008, se descubrió que la blancura de tu sonrisa desempeña un papel importante en la imagen que das a los demás. Cuando tienes una sonrisa blanca se te considera más atractivo e inteligente que si tienes los dientes amarillentos.

Es hora de que comiences a mejorar tu sonrisa para proyectar la mejor versión de ti, ¿no crees?

El mal aliento

El mal aliento puede estar provocado por una gran variedad de factores, como:

  • Infección dental
  • Malos hábitos de higiene oral
  • Enfermedades en las encías
  • Infección o inflamación crónica de la nariz
  • Úlceras bucales
  • Fumar
  • Resequedad bucal como efecto secundario de algunos medicamentos
  • Alimentos como el ajo o la cebolla

Uno de los métodos más sencillos para mejorar tu sonrisa es combatir el mal aliento. Asegúrate de mantenerte hidratado, utilizar hilo dental a diario y cepillarte los dientes tres veces al día.

Es importante que recuerdes que, si el problema es crónico y persistente, con un olor desagradable e inusual, puede ser originado por la diabetes o una obstrucción intestinal.

Mantén las encías sanas

Tener las encías sanas no es una tarea tan difícil como parece. Con el cepillo correcto y el hilo dental bien utilizado podrás mejorar tu sonrisa, luciendo encías saludables.

La enfermedad periodontal es una infección de los tejidos que rodean los dientes, y se genera comúnmente por la acumulación de placa.

Si bien estas enfermedades no tienen porque causar dolor, sí hacen que tus encías estén hinchadas, enrojecidas e incluso sangrantes.

Mantén la periodontitis a raya con chequeos regulares y una higiene bucal correcta. Y si necesitas un servicio de periodoncia en Sevilla, somos tu clínica dental.

Blanqueamientos dentales

Muchas pastas de dientes prometen tener un efecto blanqueador, pero aunque son una opción lo mejor es optar por tratamientos profesionales en tu consulta.

Si bien tener unos dientes más blancos te ayudarán a sonreír mejor, ten cuidado. Si abusas de esta clase de tratamientos es posible que sufras sensibilidad dental debido a la debilitación de tu esmalte dental.

Mantén la higiene dental apropiada

Este es el mejor modo de mejorar tu sonrisa. Puedes aplicarlo desde casa y a un bajo costo.

Tan sólo debes utilizar crema dental con flúor e hilo dental a diario. Si esto lo complementas con un enjuague bucal apropiado, obtendrás resultados perfectos.

Endereza tus dientes

Enderezar tus dientes conseguirá una mejora drástica en tu sonrisa. En muchos casos se puede tratar incluso de algo más importante que la estética.

Si notas que presentas problemas en la mordida u otros problemas de oclusión o ajuste dental, deberías considerar someterte a algún tratamiento de ortodoncia, ya sea con brackets tradicionales u otra alternativa.

No te olvides de visitar regularmente al dentista

Recuerda que, si estás realmente interesado en la mejora de tu sonrisa, lo ideal es que hables con tu dentista. Él sabrá lo más recomendable en tu caso.

Ten en cuenta que tu salud es muy importante. Por eso debes acudir a un profesional de la salud dental para realizarte cualquier tratamiento.

Tenemos clínicas de dentista en Dos Hermanas y de dentista en Utrera.

Alicia Blanco

Alicia Blanco

La Dra. Alicia Blanco Mateos forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología conservadora.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados