¿Carillas de composite o carillas de porcelana?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hay que elegir el material adecuado para tus carillas dentales (porcelana o composite) dependiendo de tus preferencias, presupuesto y condición dental.
¿Carillas de composite o carillas de porcelana?

Si tienes dientes astillados, manchados, torcidos, o algún hueco entre tus dientes, las carillas dentales de composite o de porcelana pueden ofrecer una opción estética viable para resolver estos problemas.

Hay varios factores a considerar a la hora de elegir el material adecuado para tus carillas dentales, dependiendo de tus preferencias, presupuesto y condición dental. ¡Echemos un vistazo a algunos de ellos!

Naturalidad

Si deseas que tu restauración dental posea una calidad natural, te recomendamos las carillas de porcelana. Este material tiene la habilidad de imitar a la perfección los dientes naturales, debido a su naturaleza translúcida. Incluso desde muy cerca, las carillas de porcelana son casi indistinguibles de los dientes naturales.

Tanto la porcelana como el composite pueden combinar con el color de tus dientes naturales. Esta es la razón por la cual también se eligen las carillas de composite. Sin embargo, el composite tiene el inconveniente de ser propenso a las manchas, mientras que la porcelana es altamente resistente a ellas.

Durabilidad y coste

Las carillas de porcelana tienen otra gran ventaja en términos de durabilidad. Una vez unidas a tus dientes, las carillas de porcelana se adhieren firmemente a la estructura dental para crear una restauración sólida que puede durar muchos años.

Aunque las carillas de porcelana cuestan más que las carillas de composite, no solo duran más, sino que generalmente producen resultados más fiables y estéticos en comparación con las carillas de composite.

La diferencia de precio también se debe a la forma en que se colocan las carillas de porcelana y al tiempo que lleva crearlas. A diferencia de las carillas de composite que el dentista une directamente al diente en una sola visita, las carillas de porcelana generalmente son fabricadas en un laboratorio dental por un técnico.

Además del coste, quizás la única desventaja de las carillas de porcelana es que no pueden repararse. Una vez astilladas o rotas, las carillas de porcelana deben reemplazarse. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la porcelana es un material mucho más resistente que el composite.

Estética

Las carillas de porcelana ofrecen la estética más natural y parecida a un diente: los objetivos finales de un tratamiento estético. Por otra parte, si estás buscando una solución más rentable o reversible, las carillas de composite pueden ser adecuadas para ti.

Independientemente del material que elijas, tanto las carillas de porcelana como las de composite te ofrecen un cambio de sonrisa efectivo y estético sin la necesidad de una cirugía compleja.

Alicia Blanco

Alicia Blanco

La Dra. Alicia Blanco Mateos forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología conservadora.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by