La limpieza dental o profilaxis dental es uno de los tratamientos más demandados en las Clínicas Dentales, ya que cumplen una importante función tanto preventiva cómo estética y son fundamentales para mantener la salud de encías y dientes.
La limpieza dental avanzada consiste en una limpieza mucho más profunda, eliminando placa bacteriana y sarro que con la limpieza dental tradicional sería prácticamente imposible de eliminar.
Es un tratamiento muy recomendado antes de realizar otros tratamientos dentales como ortodoncias, coronas, tratamientos estéticos dentales o en casos de pacientes propensos a padecer periodontitis, caries o gingivitis. Ya que nos ayudará a obtener mejores resultados. También como complemento a cualquier tratamiento de blanqueamiento dental, ya que aunque por sí sólo puede eliminar manchas dentales, la limpieza dental avanzada no tiene efecto blanqueador.
¿En que consiste la limpieza dental avanzada?
EL bicarbonato perlado y un revolucionario instrumento especializado en la limpieza dental consiguen abarcar toda la boca de una forma sencilla, consiguiendo una limpieza mucho más profunda de los dientes, pero sin dejar de lado la suavidad, que lo convierte en un tratamiento excelente incluso para los pacientes que sufren sensibilidad dental. Y todo esto con un agradable sabor afrutado.
Debemos ser conscientes de que este tipo de limpieza dental no sustituye en ningún caso a la higiene dental que debemos realizar en casa y a diario. Cepillarse bien los dientes y usar colutorios e hilo dental es muy importante, así como las revisiones periódicas de nuestro odontólogo. Él, como especialista, será el que nos aconseje siempre el mejor tratamiento para nuestra salud bucodental.