Las 3 tendencias que han mejorado la odontología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
La recomendación de visitar a tu dentista al menos dos veces al año no es nada nuevo, pero quizás te hayas dado cuenta de que en tu consulta hay novedades que están cambiando la forma en la que recibes los tratamientos e interactúas con el dentista y su equipo.
Las 3 tendencias que han mejorado la odontología

Los dentistas de hoy están adoptando las nuevas tecnologías como método para ofrecer un mejor cuidado y unas visitas más provechosas. Aquí tienes las tres tendencias que más están marcando las visitas al dentista.

Tratamientos mínimamente invasivos

Quizás no te lo creas, pero a los dentistas no les gusta taladrarte los dientes. Gracias a los avances en la tecnología dental y los métodos de tratamiento, cada vez más y más procedimientos se pueden realizar de una forma mínimamente invasiva. La meta de estos tratamientos es conservar la mayor parte del diente sano posible, quitando la menor cantidad de diente natural para que el resultado positivo sea duradero. Arreglar dientes torcidos y otras maloclusiones se ha vuelto más fácil y menos invasivo gracias a productos como Invisalign, mientras que los avances en el tratamiento de caries y otros problemas de salud bucodental llevan a mejores resultaods.

Implantes dentales

Otras mejoras en el tratamiento dental de los últimos años es el uso cada vez más extendido de los implantes dentales para mejorar la apariencia y función de tus dientes sin dañar o impactar a los dientes que lo rodean. Los implantes dentales o las prótesis soportadas por implantes se han convertido en una opción popular para muchas personas con dientes dañados o perdidos, aunque no siempre sean una opción.

En muchas ocasiones, los implantes dentales son la mejor solución para resolver los problemas de pérdida de piezas y poder recuperar la sonrisa y la confianza. La imagen es clave para sentirnos seguros de nosotros mismos.

 

La tecnología en la consulta odontológica

Los avances en la tecnología han tenido un gran impacto sobre nuestra forma de trabajar y de comunicarnos, y nuestra salud —incluyendo la dental— no se iba a librar. Muchos dentistas están utilizando tecnología CAD/CAM; con una pequeña varita del tamaño de un cepillo eléctrico, tu odontólogo puede crear una imagen digital de tu boca y la forma y posición de las estructuras de su interior.

Las impresiones tradicionales que graban la forma y estado de boca y dientes pueden ser reemplazados por escáneres hechos con láser o LEDs. Este archivo digital se envía a una impresora 3D o una fresadora para crear un modelo hecho de resina ligera y durable. La ventaja de este método, más allá de la mejora en el comfort del paciente, es la creciente precisión de la impresión digital y la facilidad para guardar y recuperar la imagen cuando se necesite.

Esta misma tecnología se puede utilizar para la creación de coronas y puentes, y con la ayuda de software sofisticado, el dentista puede crear una corona diseñada a medida del paciente ylista para el implante mientras el paciente espera en el sillón.

Otras tecnologías incluyen aplicaciones y software diseñados para facilitarte el pedir cita, el aportar tu historial médico y conseguir recordatorios cuando llegue el momento.

Mientras que las tendencias en la medicina dental mejoran la forma de recibir tratamiento de nuestros pacientes, hay una tendencia que nunca desaparecerá: tener una sonrisa y una boca sanas siempre estará de moda.

Álvaro Pecellín Sánchez

Álvaro Pecellín Sánchez

El Dr. Álvaro Pecellín Sánchez forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados