Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Dentalbell responde a las preguntas más frecuentes que asaltan a nuestros pacientes a la hora de decidirse por un blanqueamiento dental profesional.
Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

¿Estas pensando en mejorar tu sonrisa con un tratamiento de blanqueamiento dental? Dentalbell responde a las preguntas más frecuentes que asaltan a nuestros pacientes a la hora de decidirse por este procedimiento estético.

¿Es malo para el esmalte el blanqueamiento dental?

Al realizar un blanqueamiento dental no se produce ningún daño permanente ni en el esmalte, ni en ninguna otra parte del diente.

¿Causa sensibilidad dental permanente?

La sensibilidad dental asociada al blanqueamiento dental es siempre transitoria, es decir, desaparecerá unos días después del tratamiento.

¿Quién puede blanquearse los dientes?

En principio, cualquier persona es una buena candidata para realizarse un blanqueamiento dental. En nuestras Clínicas Dentalbell un profesional determinará la idoneidad de cada candidato de forma individual para adaptar el tratamiento.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Lo normal es que un blanqueamiento dental dure entre 6 meses y dos años, aunque algunos estudios sugieren que podría llegar a durar hasta 10 años. Evitar el vino tinto, el café y el tabaco (causantes de manchas todos ellos) ayudará a preservar los resultados óptimos.

¿Es seguro este tratamiento?

¡Sí! Muchos estudios han demostrado que el blanqueamiento dental es seguro. Puedes proteger tu esmalte usando sulfato de calcio y flúor.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

¡Mucho menos de lo que imaginas! En Clínicas Dentalbell ofrecemos tratamientos de blanqueamiento dental Láser LED por solo 99€. Disfrutarás de dientes blancos en un día y en una sola sesión. ¡Pide cita y te informaremos de esta oferta sin compromiso!

¿Perjudica el blanqueamiento dental los empastes, carillas o coronas?

Los blanqueamientos dentales no alteran los materiales de restauración como la porcelana o las coronas, pero pueden reducir temporalmente la resistencia de la unión entre las restauraciones de esmalte y compuesto. Es por esto que en Dentalbell recomendamos un chequeo profesional antes de comenzar cualquier curso de blanqueamiento dental.

¿Son tóxicos los productos usados en el blanqueamiento dental?

Los productos desarrollados a partir del peróxido de carbamida, el peróxido de hidrógeno y la urea (sustancias que se encuentran en cada célula humana), deben ser utilizados solo por dentistas profesionales y con precaución. Hay que seguir las instrucciones cuidadosamente y no abusar de los productos.

¿Funcionan los dentífricos blanqueadores?

Las pastas dentales blanqueadoras generalmente solo limpian las manchas de la superficie y no cambian realmente el color de los dientes. Puede haber algunos resultados visibles, pero los dientes en realidad no se están blanqueando.

Alicia Blanco

Alicia Blanco

La Dra. Alicia Blanco Mateos forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología conservadora.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by