Prótesis dentales removibles parciales y completas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
En Dentalbell recomendamos las prótesis dentales removibles a pacientes que no desean someterse a ninguna cirugía dental para reemplazar sus dientes.
Prótesis dentales removibles parciales y completas

Las prótesis dentales removibles son restauraciones dentales que el paciente puede quitarse cuando no necesite usarlas. Las dentaduras postizas son las prótesis dentales removibles más populares y la forma más común por la que optan la mayoría de los pacientes para reemplazar los dientes perdidos. Esto se debe a que, a pesar de todos los avances en tecnología dental, las prótesis dentales removibles no son invasivas y no requieren incisiones quirúrgicas ni recuperación dolorosa. Las prótesis dentales removibles se soportan en los tejidos circundantes de la cavidad oral y el paciente puede extraerlas convenientemente cuando no las use y reemplazarlas cuando sea necesario.

Las prótesis dentales removibles mejoran las habilidades de masticación, mantienen el tono muscular que desaparece con la pérdida de dientes, restaura la capacidad del paciente para hablar y pronunciar mejor y, sobre todo, aumenta la autoestima.

¿Qué tipos de prótesis dentales removibles existen?

  • Dentaduras parciales. Son prótesis dentales removibles para pacientes a los que les faltan algunos de sus dientes y tiene restauración anclada en los dientes naturales restantes. Los dientes en una dentadura postiza parcial generalmente están unidos a una base de plástico coloreada conectada a la estructura metálica que mantendrá la dentadura en su lugar cuando se coloque dentro de la boca. Los accesorios internos que se sujetan en los dientes adyacentes son cruciales para garantizar que las prótesis parciales removibles no se muevan ni se caigan cuando el paciente las use. Las dentaduras parciales removibles son efectivas, no solo para ocupar los espacios generados por la falta de dientes, sino que también evitan que los dientes naturales restantes se muevan de su posición.
  • Las dentaduras postizas completas. Se utilizan para sustituir todos los dientes en el maxilar superior o inferior del arco mandibular del paciente. Una dentadura completa convencional es un tipo de prótesis dental removible que se coloca en la boca después de que las encías se hayan curado por completo tras la extracción de uno o más dientes. Debido a que las encías pueden tardar un tiempo en sanar, es posible que el paciente no use la dentadura completa durante un período de tiempo.

Las prótesis dentales completas de carga inmediata, por otro lado, se insertan en la boca del paciente inmediatamente después de que se hayan extraído todos los dientes. El paciente no tendrá que pasar ni un día sin dientes, pero a medida que las encías y los tejidos sanen, se encogerán y esto hará que las prótesis dentales removibles puedan soltarse y sea necesario un reajuste después de un cierto período de tiempo.

Julia Romero Reyes

Julia Romero Reyes

La Dra. Julia Romero Reyes forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by