Consejos para cuidar tu prótesis dental

¿Quieres presumir de una sonrisa deslumbrante en todo momento? Dentalbell te trae estos consejos imprescindibles para mantener tu prótesis dental en perfecto estado.
Consejos para cuidar tu prótesis dental

Acude a las revisiones

¡No descuides los dientes que todavía tienes! En el caso de los implantes dentales, mantén la rutina normal recomendada (cepillarse al menos dos veces al día y usar hilo dental por lo menos una vez). No olvides que el implante también puede acumular placa. Las dentaduras removibles también deben ser revisadas regularmente. En Dentalbell darán al implante una limpieza más completa con un equipo especializado. Los implantes dentales están hechos de materiales diferentes a tus dientes reales, por lo que la atención especial con una limpieza profesional puede ser muy útil, especialmente para reducir las tasas de rechazo.

Las dentaduras removibles no son como tus dientes

A diferencia de tus dientes, las prótesis dentales se pueden soltar y romper. Enjuágalas y límpialas sobre una pila con agua, de modo que si caen, caigan sobre el agua. Además, al igual que los implantes, las dentaduras extraíbles también acumulan placa. Asegúrate de limpiar tu prótesis y dejarla a remojo durante la noche. Dormir con la prótesis puede causar irritación en los tejidos, inflamación severa, enrojecimiento, sensibilidad y llagas.

Evita los productos de limpieza abrasivos

Usa un cepillo suave y evita las pastas dentales. Hay productos de limpieza especiales para dentaduras postizas en forma de pastillas o espuma. Los productos blanqueadores son especialmente agresivos con las prótesis dentales, por lo que deben evitarse.

Vigila por si algo va mal

¡Cuidado con las señales de que algo anda mal! Si estás experimentando dolor, es posible que debas ajustar tu prótesis dental. No intentes hacerlo solo: este es un trabajo para un profesional.

Las prótesis dentales no duran para siempre

Si acudes regularmente a tus revisiones, tu dentista te informará de cuándo es necesario reemplazar tu prótesis. El desgate es algo natural y se estima que las dentaduras removibles deberían durar alrededor de 7 años antes de necesitar ser reemplazadas.

Por último, ¡CUIDATE! Cuando empiezas a usar una prótesis dental, puede causarte dolor. Come al principio alimentos blandos para acostumbrarte, y asegúrate de seguir comiendo de manera saludable. ¡Asegúrate de encontrar alimentos sustitutos que puedas comer sin dolor pero que te nutran!

Jesús Vázquez Salas

El Dr. Jesús Vázquez Salas forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.