Descubre los beneficios del chocolate negro para tu boca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El chocolate negro es uno de los alimentos más complejos que se conocen. Hoy en Dentalbell te contamos por qué estamos enamorados del chocolate negro.
Descubre los beneficios del chocolate negro para tu boca

¡Nos encanta el chocolate! Un día mejora cuando hay chocolate de por medio. Pero el chocolate negro no solo está buenísimo, sino que además es uno de los alimentos más complejos que se conocen. Contiene alrededor de 300 químicos naturales, incluido la feniletilamina, que despierta sentimientos similares a los del enamoramiento.

Hoy en Dentalbell te contamos por qué estamos enamorados del chocolate negro.

¿Es sano el chocolate negro?

¡Por supuesto! Es un superalimento rico en antioxidantes que mejora nuestro humor, reduce el riesgo de infarto y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

El chocolate negro puede hasta hacernos “más listos”, puesto que un estudio revela que su consumo aumenta el flujo sanguíneo cerebral y nos ayuda con el pensamiento cognitivo a medida que envejecemos.

¡Incluso puede ayudarnos a perder peso! Siempre y cuando no sobrepasemos un consumo diario de 1 o 2 onzas.

¿Puedo comer media tableta de chocolate negro al día?

No es recomendable. Pero sí es perfectamente sano comer semillas de cacao crudas o una o dos onzas de chocolate negro orgánico al día.

Como siempre, recuerda cepillarte los dientes, pasarte el hilo dental y enjuagarte bien la boca tras su consumo para mantener tu boca libre de azúcares que puedan adherirse a tus dientes.

¿El chocolate negro es mejor que el flúor?

Los últimos estudios indican que el chocolate negro es muy efectivo a la hora de combatir la placa y la caries.

Es una buena fuente de polifenoles, sustancias químicas naturales que pueden mantener a raya las bacterias de la boca. También pueden neutralizar los microorganismos que causan el mal aliento y evitar que algunas bacterias conviertan el azúcar y los almidones en ácido que causen estragos en los dientes.

Se ha demostrado que los antioxidantes del chocolate negro combaten la enfermedad periodontal. Los estudios sugieren que incluso podría combatir la placa mejor que el flúor. También hay un compuesto en el chocolate llamado CBH que podría usarse en colutorios y pasta de dientes algún día.

¿El chocolate con leche es bueno para mis dientes?

¡No! Tiene que ser chocolate negro porque, en realidad, es el cacao lo que contiene tantos beneficios para la salud. Para que el chocolate negro sea saludable debe contener al menos un 70% de cacao.

El chocolate con leche contiene leche y azúcar añadido para endulzarlo y abaratar la producción. Algunas tabletas de chocolate con leche solo contienen un 10% de cacao. Es por ello que el chocolate con leche es una opción muy poco recomendable para tus dientes.

Julia Romero Reyes

Julia Romero Reyes

La Dra. Julia Romero Reyes forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by