Mientras que otros pacientes solo necesitan ponerse un solo diente con ayuda de los implantes dentales en Sevilla en nuestra clínica dental, otros necesitan las prótesis removibles, el método de reemplazo preferido cuando se extraen todos los dientes.
Una de las preguntas más comunes que nos hacen los pacientes sobre las dentaduras postizas tiene relación con el hecho de comer: “¿Las dentaduras postizas harán que sea difícil comer?” O “¿Cómo debo usarla durante el período de adaptación?”
Hoy vamos a revisar todos los conceptos básicos que necesitas saber sobre comer con su dentadura postiza. Lo primero que debes tener en cuenta es que, si bien al final volverás a tu rutina normal con respecto a la dieta, las prótesis removibles requerirán que realices algunos cambios duraderos en lo que respecta a los alimentos que consumes.
Acostumbrarse a la dentadura
Una cosa importante a tener en cuenta es que tu boca necesitará aclimatarse al aparato y puede que al principio no puedas comer alimentos duros. Deberás tener cuidado de no masticar de manera diferente para evitar que tu nueva prótesis se agriete. Además, es posible que, durante un cierto periodo de tiempo, algunos alimentos no te sepan igual que los recordabas.
Come con cuidado
Cuando te coloquen la dentadura postiza por primera vez, tendrás que volver a aprender a comer algunos tipos de alimentos y tendrás que ir despacio. Elige los alimentos más blandos y los trozos pequeños mientras te acostumbras a la sensación de comer con tus dientes de reemplazo. Asegúrate de masticar lentamente también o podrías morderte el interior de las mejillas sin querer. Morder también será un asunto delicado durante las primeras semanas. No uses los dientes frontales para morder, sino los dientes posteriores o caninos en su lugar. Esto evitará que tus encías se irriten debido al desplazamiento y movimiento de la prótesis removible en la boca.
¡Ten paciencia!
A medida que pasen las semanas y te vayas acostumbrando a tu nueva dentadura para comer, comenzarás a sentirla como algo natural. Podrás consumir más alimentos y de distintas texturas, sin embargo, trata de evitar las temperaturas muy calientes o frías, así como cualquier alimento con concha (mejillones, tellinas, ostras) o huesos.