¿Es difícil comer con dentadura postiza?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas son una opción confiable para reemplazar los dientes que se pierden. Pero, ¿dan problemas a la hora de comer?
¿Es difícil comer con dentadura postiza?

Mientras que otros pacientes solo necesitan ponerse un puente en la boca cuando se extraen unos pocos dientes, las prótesis removibles son el método de reemplazo preferido cuando se extraen todos los dientes.

Una de las preguntas más comunes que nos hacen los pacientes sobre las dentaduras postizas tiene relación con el hecho de comer: “¿Las dentaduras postizas harán que sea difícil comer?” O “¿Cómo debo usarla durante el período de adaptación?

Hoy vamos a revisar todos los conceptos básicos que necesitas saber sobre comer con su dentadura postiza. Lo primero que debes tener en cuenta es que, si bien al final volverás a tu rutina normal con respecto a la dieta, las prótesis removibles requerirán que realices algunos cambios duraderos en lo que respecta a los alimentos que consumes.

Acostumbrarse a la dentadura

Una cosa importante a tener en cuenta es que tu boca necesitará aclimatarse al aparato y puede que al principio no puedas comer alimentos duros. Deberás tener cuidado de no masticar de manera diferente para evitar que tu nueva prótesis se agriete. Además, es posible que, durante un cierto periodo de tiempo, algunos alimentos no te sepan igual que los recordabas.

Come con cuidado

Cuando te coloquen la dentadura postiza por primera vez, tendrás que volver a aprender a comer algunos tipos de alimentos y tendrás que ir despacio. Elige los alimentos más blandos y los trozos pequeños mientras te acostumbras a la sensación de comer con tus dientes de reemplazo. Asegúrate de masticar lentamente también o podrías morderte el interior de las mejillas sin querer. Morder también será un asunto delicado durante las primeras semanas. No uses los dientes frontales para morder, sino los dientes posteriores o caninos en su lugar. Esto evitará que tus encías se irriten debido al desplazamiento y movimiento de la prótesis removible en la boca.

¡Ten paciencia!

A medida que pasen las semanas y te vayas acostumbrando a tu nueva dentadura para comer, comenzarás a sentirla como algo natural. Podrás consumir más alimentos y de distintas texturas, sin embargo, trata de evitar las temperaturas muy calientes o frías, así como cualquier alimento con concha (mejillones, tellinas, ostras) o huesos.

Julia Romero Reyes

Julia Romero Reyes

La Dra. Julia Romero Reyes forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by