Consejos para elegir el cepillo de dientes perfecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Cómo saber qué cepillo de dientes es el adecuado para ti? Dentalbell te da estos útiles consejos para elegir el cepillo de dientes perfecto.
Consejos para elegir el cepillo de dientes perfecto

El cepillo de dientes es tu herramienta principal y tu primera línea de defensa contra la placa bacteriana que amenaza constantemente con colonizar tus dientes. Por eso es importante que lo elijas sabiamente para asegurarte de maximizar los beneficios que tu cepillo de dientes puede brindarte.

Los estantes de las tiendas están llenos de cepillos de dientes de diferentes colores, estilos y tamaños. ¿Cómo saber qué cepillo de dientes es el adecuado para ti? Dentalbell te da estos útiles consejos para elegir el cepillo de dientes perfecto.

Tamaño y tipos de cerdas

Un cepillo de dientes con el tamaño apropiado cabe cómodamente en tu boca al tiempo que cubre toda la superficie de tus dientes. Busca un cepillo de dientes que tenga cerdas más suaves. Aunque hay una tendencia a pensar que las cerdas duras son más efectivas contra la placa bacterianas, esto no es del todo cierto. De hecho, las cerdas duras y el cepillado excesivamente vigoroso pueden causar daños en la línea de las encías y otras zonas sensibles de la boca, lo que puede derivar en complicaciones. Las cerdas blandas son más suaves con las encías y resultan igual de efectivas.

¿Manual o eléctrico?

Los cepillos de dientes eléctricos y manuales realmente tienen una clasificación bastante similar, en cuanto a limpieza se refiere. Sin embargo, los cepillos eléctricos tienen la ventaja de ser más fáciles de usar, especialmente si tienes problemas para llegar a las zonas más difíciles de la boca. Los cepillos eléctricos también te ayudan a realizar el movimiento de “cepillado”: solo tienes que pasar las cerdas por la superficie de tus dientes y dejar que el cepillo haga su trabajo. Sin embargo, si te gusta la disciplina, los cepillos de dientes manuales te ofrecen un mayor control y pueden dejarte la boca igual de limpia.

¿Con qué frecuencia debería cambiar mi cepillo?

Debes cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente. Esto puede variar ligeramente dependiendo del modelo y tus hábitos de cepillado. Solo tienes que echar un ojo a las cerdas. Si están desgastadas, ¡cámbialo antes! Un cepillo de dientes desgastado no limpiará bien tus dientes, por mucho que los cepilles. También se recomienda comprar un nuevo cepillo de dientes después de pasar por una enfermedad.

Comprar un cepillo de dientes es fácil, pero elegir el cepillo de dientes perfecto puede requerir un poco más de trabajo. Tómate tu tiempo para encontrar un cepillo de dientes adecuado para ti.

Israel Ortiz

Israel Ortiz

El Dr. Israel Ortiz forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados