¿Qué es un dentista pediátrico?

Qué es un dentista pediatrico

Los dentistas pediátricos o los odontopediatras son odontólogos especializados en la salud oral desde la infancia hasta la adolescencia. Tienen experiencia y credenciales para cuidar de los dientes, encías y boca durante las diferentes etapas de la infancia.

Los dientes de leche de un niño empiezan a salir a partir de los seis meses de vida. A los 6 o 7 años, comienzan a caerse y terminan saliendo los dientes permanentes. Sin un cuidado dental adecuado, los niños posiblemente se enfrentarían a la caries y otras enfermedades que podrían causarles dolor y complicaciones a lo largo de sus vidas. Hoy en día, la caries infantil es una de las afecciones más comunes en niños y adolescentes.

¿Qué tipo de tratamientos ofrece un dentista pediátrico?

Los dentistas pediátricos ofrecen cuidados de la salud oral en su totalidad:

• Exámenes orales infantiles, que incluyen una evaluación de riesgos de caries para el niño
  • Cuidado dental preventivo, como tratamientos de limpieza con flúor, así como recomendaciones dietéticas y nutricionales
  • Consejos sobre hábitos (chupetes, succión del pulgar)
  • Diagnóstico temprano y tratamiento para enderezar los dientes y corregir la mordida (ortodoncia)
  • Reparación de dientes con caries u otras lesiones
  • Diagnóstico de afecciones orales asociadas con enfermedades como la diabetes, defectos cardíacos congénitos o asma
  • Tratamiento de enfermedades de las encías como úlceras, frenillo corto, mucoceles y enfermedad periodontal pediátrica
  • Cuidado y tratamiento de lesiones dentales (fractura, rotura o desplazamiento de dientes)
guia-para-el-cuidado-bucal-infantil

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

¡HORA DE LAVARSE LOS DIENTES!

GUÍA PARA EL CUIDADO BUCAL INFANTIL

El mejor cuidado para los niños

En Clínicas Dentalbell comprendemos perfectamente que los niños no son adultos. No siempre pueden ser pacientes y cooperativos durante un examen dental. Los dentistas pediátricos sabemos cómo examinar y tratar a los niños de manera que se sientan cómodos. Además, los dentistas pediátricos usamos equipos especialmente diseñados para los más pequeños.

Los dentistas pediátricos de Clínicas Dentalbell ofrecen una amplia gama de opciones de tratamientos, así como experiencia y capacitación para cuidar los dientes, las encías y la boca de tu hijo. Cuando tu pediatra te diga que tu hijo necesita realizarse un examen dental, puedes estar seguro de que un dentista pediátrico le brindará la mejor atención posible.

Alicia Blanco

La Dra. Alicia Blanco Mateos forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología conservadora.

guia-para-el-cuidado-bucal-infantil

¡Hora de lavarse los dientes!

GUÍA PARA EL CUIDADO BUCAL INFANTIL

Con este ebook tendrás una guía donde aprenderás todo lo necesario sobre la salud bucodental infantil, ayudándote a cuidar los dientes de tu hijo desde que nace y a enseñarle a cuidárselos por si mismo más tarde.