El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano. Si quieres mantener fuerte esta capa que recubre el diente, añade estos alimentos a tu dieta habitual.
Queso
Los productos lácteos como el queso, tienen un alto contenido de calcio que fortalece huesos y dientes. Los productos lácteos como éste también contienen caseína, que estabiliza y repara el esmalte. Sin embargo, no todos los derivados del queso tienen alto contenido en calcio: revisa la etiqueta para saber qué cantidad de calcio te aporta cada porción.
Verduras de hoja verde
La espinaca y demás verduras contienen gran cantidad de fibra. Esta no sólo es buena para el tránsito intestinal, sino que te fuerza a masticarla mucho para triturarla, produciendo saliva. Esta saliva, el enjuague bucal por excelencia, limpia y enjuaga la dentadura y neutraliza el ácido.
Cuidar tu alimentación no solo es beneficioso para tu salud corporal, sino también para tu salud bucal. Recuerda que es importante acudir a tu revisión dental cada 6 meses en la clínica dental de Dos Hermanas o en la clínica dental de Utrera.
Salmón
El salmón es un pescado graso con alto contenido de Omega 3, además de ser una fuente saludable de vitamina D, la cual ayuda a que el organismo absorba calcio para que el mineral pueda cumplir su cometido de proteger y fortalecer la dentadura.
Té verde para tus dientes
Esta mágica poción brinda muchos beneficios avalados científicamente, gracias a sus antioxidantes que combaten las bacterias y las enfermedades. Además, tiene la capacidad de proteger los dientes al evitar la acumulación de placa. El té además contiene flúor, un producto que ya de por sí está incluido en miles de pastas dentífricas. Y por algo será, ¿verdad?
Si el té verde te resulta demasiado amargo, prueba el té negro.
Bastones de zanahoria
Las zanahorias crudas y otros vegetales como el apio, manzanas, peras o pepinos, fortalecen tus dientes al obligarte a masticar de forma continuada. Esta masticación no sólo favorece la producción de saliva, sino que interrumpe el desarrollo de la placa bacteriana.