Alimentos que protegen los dientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano. Si quieres mantener fuerte esta capa que recubre el diente, añade estos alimentos a tu dieta habitual.
dientes

El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano. Si quieres mantener fuerte esta capa que recubre el diente, añade estos alimentos a tu dieta habitual.

Queso

Los productos lácteos como el queso, tienen un alto contenido de calcio que fortalece huesos y dientes. Los productos lácteos como éste también contienen caseína, que estabiliza y repara el esmalte. Sin embargo, no todos los derivados del queso tienen alto contenido en calcio: revisa la etiqueta para saber qué cantidad de calcio te aporta cada porción.

QUESO

Verduras de hoja verde

La espinaca y demás verduras contienen gran cantidad de fibra. Esta no sólo es buena para el tránsito intestinal, sino que te fuerza a masticarla mucho para triturarla, produciendo saliva. Esta saliva, el enjuague bucal por excelencia, limpia y enjuaga la dentadura y neutraliza el ácido.

VERDURA DE HOJA

Cuidar tu alimentación no solo es beneficioso para tu salud corporal, sino también para tu salud bucal. Recuerda que es importante acudir a tu revisión dental cada 6 meses en la clínica dental de Dos Hermanas o en la clínica dental de Utrera.

Salmón

El salmón es un pescado graso con alto contenido de Omega 3, además de ser una fuente saludable de vitamina D, la cual ayuda a que el organismo absorba calcio para que el mineral pueda cumplir su cometido de proteger y fortalecer la dentadura.

SALMONTé verde para tus dientes

Esta mágica poción brinda muchos beneficios avalados científicamente, gracias a sus antioxidantes que combaten las bacterias y las enfermedades. Además, tiene la capacidad de proteger los dientes al evitar la acumulación de placa. El té además contiene flúor, un producto que ya de por sí está incluido en miles de pastas dentífricas. Y por algo será, ¿verdad?

Si el té verde te resulta demasiado amargo, prueba el té negro.

TE VERDEBastones de zanahoria

Las zanahorias crudas y otros vegetales como el apio, manzanas, peras o pepinos, fortalecen tus dientes al obligarte a masticar de forma continuada. Esta masticación no sólo favorece la producción de saliva, sino que interrumpe el desarrollo de la placa bacteriana.

ZANAHORIA

Julia Romero Reyes

Julia Romero Reyes

La Dra. Julia Romero Reyes forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by