¡Hora de cambiar tu cepillo de dientes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Todos sabemos que la pluma es más poderosa que la espada. Por eso podemos afirmar también que el cepillo de dientes es más poderoso que el torno.
¡Hora de cambiar tu cepillo de dientes!

Si usas el cepillo de dientes correctamente, tendrás en tu poder un arma muy poderosa contra la caries dental y la enfermedad de las encías. Pero como pasa con cualquier herramienta, si deseas que funcione mejor, debes cuidarla. ¡Es por eso que debes cambiar tu cepillo de dientes con frecuencia para mantener una higiene bucal adecuada!

Cambia tu cepillo de dientes cada 3 meses

La Fundación Dental Española recomienda cambiar de cepillo de dientes cada 3-4 meses. Los cepillos de dientes se desgastan con el tiempo: las cerdas se deforman y se vuelven menos efectivas para limpiar los dientes. Un cepillo de dientes con cerdas rectas y rígidas (¡no duras!) hará un mejor trabajo.

Si a menudo se te olvida cambiar tu cepillo de dientes a tiempo, intenta ponerte una nota o un recordatorio en tu agenda personal cada 3 meses y así acordarte de comprar uno nuevo. Compra siempre cepillos de dientes de cerdas suaves. Las cerdas duras o medias no son recomendables para limpiar los dientes de manera adecuada o efectiva, ya que pueden dañar el esmalte, haciendo que los dientes sean más vulnerables a la caries.

Señales de que toca cambiar el cepillo de dientes

No todos lo saben, pero los cepillos de dientes en realidad muestran signos físicos de que es hora de cambiarlos. La señal más obvia es que las cerdas comenzarán a deshilacharse y deformarse hacia afuera en lugar de estar rectas.

Este efecto será más evidente si te cepillas los dientes con mucha fuerza. Si notas que las cerdas de tu cepillo se desgastan muy pronto, puede ser una señal de que te estás cepillando tan fuerte que puedes dañar tus dientes o causarte sensibilidad. A la hora de cepillarse, es más importante ser minucioso que la fuerza. ¡No seas bruto/a!

Algunos fabricantes de cepillos de dientes incorporan una guía de desgaste en las cerdas de los cepillos. La mayoría de las veces se trata de una tira de cerdas de colores. Una vez que el color de estas cerdas se ha desvanecido significativamente, ¡es hora de reemplazar tu cepillo de dientes!

Por último, Clínicas Dentalbell quiere recordarte que, además de la importancia de renovar cada cierto tiempo tu cepillo de dientes, es indispensable hacer un buen uso de esta herramienta utilizándola a diario tanto como puedas (se recomienda cepillar después de cada comida y durante dos o tres minutos). Además, no olvides pedir cita con tu dentista cada 6 mesas para confirmar que tu higiene dental está siendo correcta y que tu salud oral es adecuada.

Álvaro Pecellín Sánchez

Álvaro Pecellín Sánchez

El Dr. Álvaro Pecellín Sánchez forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by