Tu higienista dental está en la primera línea de defensa para mantener tu sonrisa saludable, ¡así que hay que hacerle caso!
Aquí hay algunas cosas que debes evitar si deseas permanecer en “lista de buenos pacientes” de tu higienista dental.
No usar hilo dental
El hilo dental es de vital importancia para tu higiene dental. ¿Crees que el hilo dental no importa? ¡Díselo a tu higienista dental cuando encuentre restos de palomitas de maíz entre tus dientes de cuando fuiste al cine hace tres semanas! Cuando dejas que se acumulen restos de comida entre los dientes, tu boca se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias que causan la caries.
No abrir suficiente la boca
Lo entendemos, es muy incómodo estar con la boca abierta durante mucho rato. ¡Pero por favor trata de mantenerla abierta tanto como puedas durante el mayor tiempo posible! Los higienistas dependen de poder ver dentro de tu boca para hacer su trabajo a fondo y detectar problemas como caries, signos de bruxismo, enfermedad de las encías y más.
No tomarte en serio el diagnóstico
Esto puede ser lo más importante a evitar. El higienista dental es un profesional capacitado que, junto con tu dentista, forma parte de un equipo dedicado a tratar tus problemas de salud bucodental. La mayoría de las veces, el higienista es la primera persona en detectar signos de problemas, como una caries que necesita un empaste, o el sangrado de encías que es un signo de gingivitis o de enfermedad de las encías. Si tu higienista te dice que necesitas realizarte limpiezas con más frecuencia o que debes reducir las bebidas azucaradas, es para minimizar los riesgos de problemas dentales y enfermedades. ¡Seguir las recomendaciones de tu higienista dental puede marcar la diferencia entre perder o conservar todos tus dientes!