Dolor de muelas, ¿qué podemos hacer?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Sin lugar a dudas hay muy pocas cosas tan molestas como un dolor de muelas. A veces prestamos muy poca atención a nuestra salud bucodental, de hecho muchos pacientes sólo acuden al dentista cuando existe dolor. No hay que tomárselo a la ligera, ya que el dolor de muelas es el indicador de que existe un problema que será necesario tratar.
dientes_news

Sin lugar a dudas hay muy pocas cosas tan molestas como un dolor de muelas. A veces prestamos muy poca atención a nuestra salud bucodental, de hecho muchos pacientes sólo acuden al dentista cuando existe dolor. No hay que tomárselo a la ligera, ya que el dolor de muelas es el indicador de que existe un problema que será necesario tratar. La visita al odontólogo es totalmente necesaria en estos casos, ya que debe ser el, como especialista, el que valore el motivo del dolor y nos indique el mejor tratamiento.

¿Pero que hacemos sin no podemos acudir a la consulta de inmediato?

¿Como puedo tratar en casa el dolor de muelas?

Lo primero que tenemos que tener claro es que antes o después debemos acudir al especialista. Como ya hemos dicho, el dolor de muelas no es ninguna tontería y debemos buscar su origen antes de que puedan producirse males mayores.

También sabemos que a veces el dolor de muelas nos pilla desprevenidos, en días u horas en las que no nos es posible acudir al dentista. Por eso os vamos a dejar algunos consejos para tratar el dolor de muelas en casa.

  • Lo primero siempre es la higiene. A veces el dolor puede estar causado por restos de comida que han quedado entre nuestros dientes. Usa hilo dental, cepilla bien tus dientes y finaliza con un colutorio. Hay que ser constante y repetir este proceso después de cada comida.
  • Acude al farmacéutico. Como profesional podrá aconsejarte un antiinflamatorio o analgésico según tu dolor de muelas. Es importante seguir sus indicaciones y tomar sólo las dosis recomendadas.
  • Realiza enjuagues con agua templada y sal marina, varias veces al día hasta que el dolor desaparezca, preferiblemente después de cada comida.La Sal tiene cualidades antisépticas capaces de eliminar el dolor.
  • El Té Negro contiene ácido tánico que actúa como analgésico y antiinflamatorio. Puedes aplicar una bolsita sobre la zona afectada después de haberla sumergido en agua caliente.

También puedes utilizar otros elementos naturales como el ajo o la cebolla, que tienen acción antibiótica y antiinflamatoria, aplicándolo directamente sobre la zona, aunque el sabor no es muy agradable, podrán ayudarte a combatir el dolor de muelas.

Debes tener en cuenta que ninguno de estos remedios sustituye la visita al dentista.
En nuestra Clínica valoraremos el motivo de tu dolor de muelas y te ofreceremos las mejores alternativas y tratamientos al servicio de tu salud bucodental.

Israel Ortiz

Israel Ortiz

El Dr. Israel Ortiz forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by