Revisión dental postvacacional, ¿es necesaria?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Terminó el verano. No nos referimos a la estación, ni al calor… nos referimos a las vacaciones. Esas vacaciones donde hemos desconectado y disfrutado. Esas vacaciones donde, nos hemos relajado tanto, que hasta hemos relajado la rutina de higiene dental. Esta relajación puede conllevar una serie de problemas que conviene controlar mediante una revisión.

Ya sabes que las revisiones periódicas habituales son de vital importancia para el mantenimiento de una salud oral correcta. ¡Imagina pues en el caso de la vuelta de las vacaciones!
En vacaciones estamos tan a menudo fuera de casa que la frecuencia del cepillado disminuye radicalmente, lo que provoca un aumento de la placa dental, la halitosis y la aparición de sarro. Por otro lado, el estar de vacaciones implica una dieta desequilibrada, llena de azúcares, bebidas con gas, cafés y alcoholes, los que favorecen la invasión de la boca por microorganismos nocivos.

El clima también puede afectarnos de manera negativa. El incremento de las temperaturas causa deshidratación, lo que nos causa sequedad de boca, causante de un mayor riesgo de caries, gingivitis y periodontitis.

Por todos estos motivos que os exponemos, realizar una revisión dental postvacacional no sólo es importante, sino imprescindible. Podremos examinar tu boca de manera exhaustiva: labios, lengua, encías y dientes, teniendo cuidado con las caries, la placa, la enfermedad periodontal o anomalías en la mordida.

En nuestras clínicas utilizaremos las técnicas más vanguardistas para cuidar de tu boca, de tu sonrisa y de tu salud. Pide tu cita y no te arrepentirás.

Alicia Blanco

Alicia Blanco

La Dra. Alicia Blanco Mateos forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología conservadora.

Artículos relacionados

¿Cuáles son las causas del dolor de muelas?

Un dolor de muelas puede tener muchas causas diferentes: desde una caries hasta retracción de encías, pasando por una infección…

Los problemas dentales más comunes y cómo prevenirlos

Muchas personas padecen problemas en la boca bien por dejadez, bien por no poder permitirse determinados tratamientos dentales. Hoy en…

¿Por qué son tan importantes las limpiezas dentales?

Las limpiezas dentales son una parte fundamental de una buena higiene bucodental. Aparte de mantener sanos tus dientes y encías,…

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by