Cómo cepillar bien tus dientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Sabías que un buen cepillado de dientes es el procedimiento más importante de todos? Dentalbell te ofrece estos consejos sobre cómo cepillarte bien los dientes y conseguir esa sonrisa sana con la que siempre has soñado.
Cómo cepillar bien tus dientes

Todos estamos de acuerdo en que visitar al dentista para realizarnos revisiones regulares, asegurarnos de cepillarnos bien los dientes y usar el hilo dental es prioritario en nuestras rutinas. Estos pasos no solo mantienen nuestra boca fresca, sino que también nos garantizan unos dientes intactos. ¿Sabías que un buen cepillado de dientes es el procedimiento más importante de todos?

Dentalbell te ofrece estos consejos sobre cómo cepillarte bien los dientes y conseguir esa sonrisa sana con la que siempre has soñado.

La dieta es vital

Aunque realicemos el esfuerzo de cepillarnos, pasarnos el hilo dental y mantener la boca limpia, podemos vernos igualmente en la consulta del dentista a menudo si nuestra dieta es deficiente. La salud dental empieza por la comida que consumimos. Comer verdura, mantenernos hidratados y alejarnos tanto como podamos de los carbohidratos y azúcares, convertirán nuestros cuerpos y nuestra boca en un entorno saludable.

El momento lo es todo

Seguro que tienes por norma cepillarte los dientes de dos a tres veces al día. Pero, ¿sabías que el momento en que te cepillas los dientes también afecta a la limpieza de tu boca? Cepillarte los dientes nada más levantarte e incluso antes de desayunar, por ejemplo, es la opción más correcta para no estropear nuestro esmalte. Si has consumido dulces a lo largo del día, es buena idea darse un cepillado extra para eliminar todas las bacterias causantes de la caries que atacan a los dientes.

La verdad sobre el enjuague

Además del cepillado de dientes regular, sabemos que es importante usar el hilo dental para deshacernos de los restos de comida atrapados entre nuestros dientes. Pero, ¿qué pasa con el enjuague bucal? El enjuague bucal es clave a la hora de eliminar las bacterias de la boca, pero también es importante añadirle agua para conseguir una mayor hidratación y evitar que nuestra boca se seque, cosa que favorecería la proliferación bacteriana causante de la caries.

Otro buen consejo es escupir tanta pasta de dientes como puedas cuando te estés cepillando los dientes. No es necesario que te enjuagues con agua para eliminarla completamente de tu boca. De hecho, puedes beneficiarte de los restos de flúor que queden en tu boca y alrededor de tus dientes después del cepillado.

Alicia Blanco

Alicia Blanco

La Dra. Alicia Blanco Mateos forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología conservadora.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by