¿Cómo de malo es irse a dormir sin cepillarse los dientes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
La mayoría de nosotros entendemos que cepillarse los dientes es un medio eficaz para prevenir las caries, tener una sonrisa brillante y mantener el aliento fresco. Sin embargo, ¿qué sucede cuando nos olvidamos y nos vamos a dormir sin cepillarnos los dientes?
¿Cómo de malo es irse a dormir sin cepillarse los dientes?

A continuación, Dentalbell te detalla las consecuencias de irse a dormir sin haberte cepillado los dientes.

¿Qué les pasa a los dientes?

Cada vez que comemos, simultáneamente nos alimentamos a nosotros mismos y a las bacterias que residen en nuestras bocas. Al igual que nosotros, las bacterias defecan después de comer. ¿Puedes adivinar dónde? ¡Efectivamente, en todos nuestros dientes! Los desechos que dejan las bacterias son muy ácidos y carcomen el esmalte dental, lo que termina causando caries.

Irse a dormir sin cepillarse permite que la placa se calcifique en los dientes. Una vez que esto ocurre, solo puede ser eliminada por un dentista. Peor aún, las encías malinterpretan la placa como una infección, cosa que hace que el sistema inmunitario se defienda. En consecuencia, el cuerpo comienza a atacar el tejido sano que mantiene los dientes en su lugar, haciendo que las encías se despeguen de los dientes.

Peligro de inflamación

La inflamación continuada puede causar daños a largo plazo. ¿Cuánto daño? Bueno, algunos estudios han relacionado la inflamación habitual con la enfermedad cardíaca, la pérdida auditiva y la demencia. De acuerdo, todo esto no sucederá si te olvidas de cepillarte los dientes un par de veces, pero es posible que ocurra si lo conviertes en un hábito. Para evitar todos estos males, solo tienes que cepillarte los dientes de dos a tres veces al día, como medida preventiva para eliminar las bacterias en tu boca.

Consejos y trucos

Tener un cepillo de dientes al lado de la cama te servirá como recordatorio en caso de que se te olvide. También hay una gran técnica de memorización que puede usarse antes de acostarse: acostúmbrate a pasarte la lengua sobre los dientes y presta atención a si notas la superficie gruesa y pastosa, o suave y lisa. Este hábito es un método rápido y efectivo para saber si sus dientes están limpios o cubiertos de placa.

Alicia Blanco

Alicia Blanco

La Dra. Alicia Blanco Mateos forma parte de nuestro equipo médico de profesionales, con una dilatada experiencia en la especialidad de la odontología conservadora.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirte aceptas recibir periódicamente en tu cuenta de correo los últimos artículos publicados

Call Now Button
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by